Viernes, 26 de Abril 2024

Reubicarán a 24 ambulantes por Festival GDLUZ

El Ayuntamiento moverá a los comerciantes para funcionar como puntos de hidratación y podrán trabajar hasta las 12 de la noche

Por: Virginia Arenas

El Festival GDLUZ se realizará del 14 al 17 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Festival GDLUZ se realizará del 14 al 17 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Dictaminadora del Centro Histórico del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la reubicación de 24 comerciantes ambulantes por las actividades del Festival GDLUZ que se realiza en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad.

Pedro Martínez Ponce, titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, explicó que se reubicarán a la ruta del Festival para funcionar como puntos de hidratación.

"Se ampliaron los giros que venden para ofertar agua para que nos ayuden a funcionar como puntos de hidratación para todas las personas que asistirán", explicó el funcionario municipal.

"La ruta comprende desde Zaragoza hasta Carlos Salazar y de Pedro Moreno hasta Independencia", precisó al recordar que el Festival GDLUZ se realizará del 14 al 17 de febrero.

Los horarios de funcionamiento también se ampliarán para los ambulantes autorizados por el municipio y los comercios establecidos que podrán trabajar hasta 12 de la noche. Esta modificación no permitirá la venta de bebidas alcohólicas y los locales que tienen permiso para este giro deben mantener su horario y reglamentación habitual.

En la misma sesión se aprobó la solicitud del Gobierno del Estado de Jalisco para instalar en Plaza de la Liberación una exposición de artesanías. También se presentó un informe del Festival del Santuario y de Lumina, celebrados en diciembre de 2017.

EL DATO

Son 85 los vendedores ambulantes que cuentan con permiso del municipio para trabajar en el Polígono de Intervención Especial del Centro Histórico

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones