Jueves, 28 de Marzo 2024

Lanzan convocatoria para Reto Zapopan 2022

Te decimos cuándo se realizará el programa este año y los requisitos para registrarte

Por: Estéfany Franco

Los registros para Reto Zapopan ya están abiertos. ESPECIAL

Los registros para Reto Zapopan ya están abiertos. ESPECIAL

A fin de impulsar el emprendimiento para el desarrollo de la economía local, el Gobierno zapopano lanzó la nueva convocatoria Reto Zapopan en su edición número once, la cual estará disponible para registros hasta el 12 de abril.

El proyecto consiste en una incubadora y aceleradora de proyectos de impacto tecnológico y social, en la que emprendedores pueden participar de manera gratuita.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, dio a conocer que el programa permite involucrar el desarrollo de la tecnología para que las empresas puedan innovar en el municipio.

“Buscamos que tengan proyectos. Tener proyectos que tengan escalabilidad, que tengan valor agregado y que tengan innovación, pero lo más importante es que sean tecnológicos. También aceleramos procesos tradicionales, ideas, pero estamos buscando proyectos tecnológicos, proyectos que cambien el futuro de nuestro estado, de nuestro municipio”.

Más de 5 mil emprendedores capacitados

Por su parte, el presidente de Zapopan Juan José Frangie señaló que Reto Zapopan forma parte de su estrategia para la reactivación económica del municipio.

“En nuestra cabeza está la reactivación económica, la promoción económica, el realmente apoyar a los jóvenes y a todas las edades. Con esa mentalidad hemos venido trabajando”.

De acuerdo con información de la Dirección de Emprendimiento Municipal, durante seis años que se ha realizado este proyecto, se ha capacitado a más de cinco mil 300 emprendedores, mientras que en aceleración o incubación de empresas al menos 500 proyectos resultaron beneficiados por su impacto a la economía local, así como la generación de 50 mil empleos.

Esa dependencia informó que los participantes de este programa contarán con espacios de trabajo colaborativo, consultorías, mentorías, capacitaciones, financiamiento y la posibilidad de internacionalizar sus proyectos.

¿Dónde puedo registrarme?

El registro para la convocatoria puede realizarse hasta el 12 de abril en el portal Reto Zapopan: 

https://bit.ly/RetoZapopan11

¿Qué necesito?

Requieres los siguientes datos
• Nombre del proyecto
• Nombre completo y datos generales del líder y participantes
• Sector o industria en el que se desarrolla o pretende desarrollarse el proyecto
• Adjuntar un video de 2 minutos para tener un resumen de los perfiles que integran el equipo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones