Viernes, 19 de Abril 2024

Restringen actividades en CULagos tras enfrentamiento

La Universidad de Guadalajara justificó que estas acciones obedecen a salvaguardar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria

Por: El Informador

La asistencia de estudiantes se limita en estos días únicamente a quienes presentan exámenes ordinarios. Especial / Google Maps

La asistencia de estudiantes se limita en estos días únicamente a quienes presentan exámenes ordinarios. Especial / Google Maps

Después del enfrentamiento ocurrido la mañana de este jueves en el municipio de Lagos de Moreno,  Junta Divisional del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) acordó operar con restricciones hasta nuevo aviso tras los sucesos registrados esta mañana en la localidad.
 
"La entrada a la sede del CULagos en esta ciudad se permitirá únicamente a los integrantes de la comunidad universitaria, previa identificación. La asistencia de estudiantes se limita en estos días únicamente a quienes presentan exámenes ordinarios. Asimismo, se exhortará a los investigadores y académicos a que al menos este jueves y viernes desarrollen sus actividades por vía remota".  
 
La Universidad de Guadalajara justificó que estas acciones obedecen a salvaguardar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria.
 
La Fiscalía General informó que la mañana de este jueves se presentó un enfrentamiento en la colonia Lomas del Valle en un domicilio en la calle Encino. Al parecer un civil armado comenzó a disparar contra elementos de la Policía Investigadora que se encontraban en un servicio.

 
Desde el interior de la finca la persona intercambió disparos contra los elementos de la Fiscalía durante más de un minuto; fue que logró lesionar a un comandante de los policías investigadores. La lesión fue leve, pues solamente fue herido por una esquirla.


 
Mientras, autoridades de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, la cual se ubica a unas cinco calles de donde ocurrieron los hechos, impidieron la salida de alumnos mientras se tenía la certeza de que se controlaba la situación. Sin embargo, no suspendieron las actividades de la ExpoTAE en plaza Capuchinas, lo que provocó el descontento de los alumnos de ese espacio.
 
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó la lesión de uno de sus elementos e informó que se envió a la Fuerza Única Regional para coordinarse con el municipio y la Policía Federal para detener al agresor, el cual al parecer logró escapar.

 
La UdeG informó que las actividades de la Universidad Internacional de Verano, que inician el lunes 28 de mayo, permanecen sin cambio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones