Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Restauran fachada del Congreso de Jalisco

Los trabajos se centran en la rehabilitación de cantera y reparación de daños que presenta el inmueble

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La obra tendrá un costo de siete millones y medio de pesos. EL INFORMADOR / R. Rivas

La obra tendrá un costo de siete millones y medio de pesos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Comenzaron las obras de rehabilitación de la fachada del edificio del Congreso estatal. Los trabajos se centran en la rehabilitación de cantera y reparación de daños que presenta el inmueble. Por estos trabajos se instalaron andamios en la calle Belén (entre avenida Hidalgo e Independencia), que obstruyen la banqueta y parte de un carril que se acordonó para el paso peatonal.

La obra tendrá un costo de siete millones y medio de pesos, comprende el remozamiento de las fachadas de Palacio Legislativo que abarca las calles de Belén, Pino Suárez, Avenida Hidalgo e Independencia; en la zona centro de Guadalajara.

La restauración se realiza luego de un dictamen de la Unidad Estatal de Protección Civil que advirtió riesgo en los balcones y algunos desprendimientos de piedra.

"Previo a estos pasos se hicieron estudios para explorar las posibilidades de daños estructurales, afortunadamente nos dieron datos suficientes de que no había daño estructural. Hay partes que se tienen que abordar con cuidado y por supuesto se va a dar evaluación de los balcones porque hay algunos de los que se tiene duda", comentó Salvador Caro, presidente de la Mesa Directiva. 

La empresa Constructora Dalma S.A. de C.V., que es la encargada de la intervención, es la misma que rehabilitó la fachada de Palacio de Gobierno del Estado. La obra se adjudicó de forma directa luego de dos procesos de licitación que se declararon desiertos.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones