Jueves, 28 de Marzo 2024

Costará casi 150 mil dólares equipar canal de televisión del Congreso

Comprarán cámaras de televisión fijas y robóticas, computadoras para edición de video, switcher profesional 4K para transmisión, lámparas para estudios de televisión y un juego de antenas de microondas, entre otras cosas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Comité de Adquisiciones informó que recibieron propuestas de dos proveedores y se optó por la de menor costo. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Comité de Adquisiciones informó que recibieron propuestas de dos proveedores y se optó por la de menor costo. EL INFORMADOR / R. Rivas

Poner al aire la señal del nuevo canal de televisión del Congreso del Estado costará 149 mil 272 dólares. El Comité de Adquisiciones adjudicó la compra del equipo técnico que solicitó la coordinación del Sistema de Radio y Televisión del Poder Legislativo.  

Comprarán cámaras de televisión fijas y robóticas, computadoras para edición de video, switcher profesional 4K para transmisión, diez lámparas para estudios de televisión y un juego de antenas de microondas; entre otros elementos.

El diputado Óscar Arturo Herrera Estrada, titular del Comité, informó que recibieron propuestas de dos proveedores y se optó por la de menor costo. Argumentó que por ser equipo técnico importado se fijó el monto de la compra en dólares. Detalló que el tipo de cambio será el que esté vigente el día en que se formalice la firma de contrato, recordó que el tope máximo a autorizado para esta compra es de 3.1 millones de pesos.

El legislador dijo desconocer la existencia de algún proceso de la Contraloría interna del Congreso por esta licitación. 

"Nosotros en lo personal estamos actuando de la forma más clara y transparente, no había nada que frenara el proceso y si hay alguna situación de tipo jurídico la instancia adecuada será la responsable de dar respuesta", comentó. 

Herrera Estrada no descartó que se puedan presentar más compras para habilitar el canal del Congreso, dijo que será el área encargada la que defina. En el presupuesto se etiquetaron hasta diez millones 256 mil pesos para la compra de equipo.  

Por otra parte, el Comité adjudicó de forma directa la contratación de pólizas de seguro para vehículos propiedad de Legislativo, por este concepto la erogación será de 84 mil pesos. También se adjudicó el arrendamiento de equipo de fotocopiado, compra de papelería y material de limpieza.   

PARA SABER 

Lista de adquisiciones 

  1. Renovación de licencia de antivirus por 189 mil pesos.
  2. Equipamiento técnico para el Canal del Congreso de radio y televisión. - adjudicado a la empresa GENODE S.A. de C.V.  por 149,272 dólares.
  3. Arrendamiento de equipo de fotocopiado. - adjudicado a la empresa Solución Digital y Empresarial. Costo de arrendamiento mensual 58 mil 870 pesos. 
  4. Servicio de monitoreo de medios. - adjudicado a Alfredo Tinajero Barrera por 499 mil 989 pesos.  
  5. Accesorios para aire acondicionado del edificio Juárez. - se declaró desierto. 
  6. Pólizas de seguro vehicular para automóviles propiedad del Congreso. Se declaró desierta por no recibir propuestas de proveedores interesados.
  7. Material de papelería y artículos de oficina. - adjudicado a José Ricardo Mishimura Torres por un monto de 608 mil pesos. Al proveedor Organización Papelera Omega se le adjudicó monto de 68 mil 319 pesos.  
  8. Adquisición de acervo bibliográfico. - se declaró desierta
  9. Material de intendencia. -  Se adjudicó compra por dos mil 458 pesos a la empresa Zeigol S.A. También se adjudicó compra a Packlife por 774 mil 924 pesos. A Ez Clean se le adjudicó compra de 22 mil 628 pesos. A José Ricardo Mishimura Torres se le adjudicó compra por 20 mil 768 pesos.
  10. Material de ferretería y pintura. - se declaró desierta.
  11. Material para área de imprenta. - se declaró desierta.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones