Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan vehículos varados e inundaciones en Zapopan

Además de los automóviles, se registra inundación en nueve casas habitación

Por: NTX

En Plaza del Sol, en uno de los automóviles varados, se extrajeron ocho personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Plaza del Sol, en uno de los automóviles varados, se extrajeron ocho personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó vehículos varados e inundación en calles y casa habitación en este municipio tras las lluvias de las últimas horas.

Apuntó que se registró inundación en nueve casas habitación: una en la colonia Mesa Colorada, dos en la colonia La Vinatera, tres en la colonia Estrada, una en la colonia La Cabañita (patio), una de la colonia Patria Universidad y una en la colonia La Magdalena.

De esta forma,  se reportan 11 vehículos varados; uno en la colonia Parques de Tesistán, entre las calles Amapola y Río Blanco (con personas al interior), y otro en las inmediaciones de Plaza del Sol (con ocho personas extraídas)

Así como cinco vehículos entre las avenidas Guadalupe y Clouthier, tres automotores entre las avenidas Patria y Naciones Unidas, y uno en avenida México.

La dependencia resaltó que se registró la caída de un árbol en la colonia Jardines del Valle, un hundimiento de suelo en la colonia La Venta del Astillero y cables caídos en la colonia Agua Fría.

Indicó que la precipitación acumulada en las colonias Las Cañadas fue de 57 milímetros, Los Molinos 47 milímetros y Santa Lucía 44 milímetros; y en las zonas de Plaza del Sol de 40 milímetros, Centro Salud La Primavera 38 milímetros y Tecnology Park 26 milímetros.

Además de la zona del Tecnológicos Zapopan 26 milímetros, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) 44 milímetros, Prepa 20 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) 44 milímetros, Secretaría de Medio Ambiente 44 milímetros y La Minerva 83 milímetros.

Así como en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) 85 milímetros, Plaza Guadalupe 57 milímetros, Bugambilias 52 milímetros, La Cima 35 milímetros y Canal 44 30 milímetros.

Señaló que el reporte de vientos máximos registrados en Las Cañadas es de 53 kilómetros por hora, Medio Ambiente 45 kilómetros por hora, Canal 44 40 kilómetros por hora, Plaza del Sol 37 kilómetros por hora y Los Molinos 37 kilómetros por hora.

En Santa Lucía 32 kilómetros por hora, Tecnológico Zapopan 31 kilómetros por hora, Prepa 20 UdeG 30 kilómetros por hora, La Cima 27 kilómetros por hora, Tecnology Park 27 kilómetros por hora, UAG 26 kilómetros por hora y Centro Salud La Primavera 15 kilómetros por hora.

Protección Civil destacó que se efectúa revisión en el canal de Patria: de avenida Acueducto a Américas y está a 100 por ciento de su capacidad; al cruce con Enrique Díaz de León a 100 por ciento de su capacidad; y también está a 100 por ciento de su capacidad el canal Río Blanco.

Resaltó que en estas labores participa personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, de la Comisaría General de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.

Precisó que la tormenta ha disminuido su intensidad y la precipitación ha cesado en la mayor parte del municipio, y continúan los recorridos de vigilancia y la atención de servicios de emergencia. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones