Martes, 16 de Abril 2024

Reportan nueve lesionados por flamazo en fiesta de Zapopan

Los hechos ocurrieron por una fuga de un tanque de gas LP

Por: EL INFORMADOR

Elementos de seguridad precisan que al menos tres personas fueron trasladados a un puesto de socorros. ESPECIAL/ Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Elementos de seguridad precisan que al menos tres personas fueron trasladados a un puesto de socorros. ESPECIAL/ Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

La tarde de este sábado se registró un flamazo ocasionado por una fuga de gas LP de un cilindro de un servicio de taquiza. Esto, en una terraza en un inmueble donde se llevaba a cabo una fiesta infantil en Zapopan, evento que dejó un saldo de nueve personas lesionadas, cuatro de ellas menores de edad, informó Bomberos Municipal.

Poco después de las 16:00 horas se recibió una llamada de auxilio en un inmueble ubicado en el cruce de San Carlos y Las Torres, en Villas del Ixtépete, en Zapopan. Personal de Bomberos y de Servicios Médicos acudió al reporte.

El incidente ocurrió en una terraza habilitada en el patio de una casa, donde un grupo de personas celebraban una fiesta infantil. “Ellos contrataron una taquiza, hay un tanque de gas de 30 kilogramos, pasa un niño, jala la manguera, ésta se rompe y genera la fuga y una fuente de ignición genera el flamazo”, informó Osvaldo Macías, subcomandante de Bomberos.

Entre los lesionados, cuatro adultos y tres menores requirieron traslado debido a que presentaban quemaduras de regulares a leves. Fueron llevados al Hospital General de Zapopan, a la Cruz Verde Las Águilas y la Cruz Verde Norte.

La recomendación de los Bomberos para las personas es que si contratan este tipo de servicios se cercioren de que los empleados lleven consigo extintores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones