Viernes, 26 de Abril 2024

¿Inscribiste a tu hijo en educación básica en Jalisco? Checa la escuela asignada

La Secretaría de Educación Jalisco informa cómo consultar dónde quedaron inscritos los estudiantes para el ciclo escolar 2021-2022

Por: El Informador

Según el calendario escolar 2021-2022, las clases inician el próximo 30 de agosto y concluyen el 28 de julio de 2022. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según el calendario escolar 2021-2022, las clases inician el próximo 30 de agosto y concluyen el 28 de julio de 2022. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si inscribiste a tus hijos para el ciclo escolar 2021-2022 en Jalisco, ya puedes checar las escuelas asignadas para preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó hoy que se pueden consultar las escuelas donde quedaron inscritos los estudiantes, a través de la plataforma Recrea Digital  o la aplicación RecreApp.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, detalló los procesos para consulta o para preinscribirse, previo al regreso a claes.

Conoce la escuela asignada para preescolar, primaria y secundaria

  1. Ingresa a la plataforma de Recrea Digital: recreadigital.jalisco.gob.geniat.com o la aplicación RecreApp (puede descargarse desde celulares)
  2. Haz clic en el apartado:  Padres de familia e ingresa a la cuenta que abriste para realizar el trámite de inscripción
  3. En el módulo Trámites, da clic en Preinscripción
  4. Selecciona la tarjeta de tu hijo y obten el comprobante de asignación (ya sea impreso o como respaldo digital en PDF)

¿Se puede pedir un cambio de escuela?

Si ya se realizó el trámite de preinscripción, es posible pedir un cambio de escuela, a partir del 14 de julio podrá realizarse de la plataforma o aplicación señaladas.

Y a partir del 16 de agosto podrán ir físicamente a la escuela donde se pidió el cambio para hacer el proceso.

¿Y si no se hizo la preinscripción o se cambió de domicilio?

  • La preinscripción puede hacerse por Recrea Digital o la aplicación RecreApp
  • O vía telefónica, a partir del 7 de julio: 33 3030 7550. Llamar en horario de 9 AM a 7 PM

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones