Viernes, 19 de Abril 2024

Regresa fauna tras incendio en La Primavera

Se captó la presencia de un grupo de guajolotes silvestres y un grupo de venados cola blanca

Por: El Informador

TWITTER / @GobiernoJalisco

TWITTER / @GobiernoJalisco

Luego del incendio en Los Asadores, dentro del área natural del Bosque La Primavera, la fauna que escapó del fuego, ha comenzado a regresar a su hábitat.

Miembros del Proyecto de Monitoreo de Corredores Biológicos del Bosque La Primavera y Ecología de Carnívoros y Voluntarios del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) realizaron recorridos en puntos diferentes, Los Asadores, La Cuchilla, El Cielo, Bugambilias y La Cebada, para la identificación de la afectación de fauna tras los incendios.

Durante los recorridos se captó la presencia de un grupo de guajolotes silvestres y un grupo de venados cola blanca, así como la presencia de aves de diferentes especies.

Lamentablemente, también se localizaron dos cadáveres calcinados; el de un Pecarí de collar y un Venado cola blanca. Cabe señalar que tras los reportes de los ciudadanos, se detectaron el cadáver de una ardilla calcinada y un ave asfixiada.

A fin de proteger a la fauna que habita el bosque y medir el impacto que tuvieron los últimos incendios, en una semana se pretende realizar otro recorrido.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones