Martes, 23 de Abril 2024

Registran 12 muertes violentas en las últimas 24 horas en AMG

Cinco de ellos se encontraban al interior de un canal en Ixtlahuacán de los Membrillos y tres más enterrados en una fosa clandestina en Nextipac, Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Y la tarde de este jueves fue asesinada una persona más en el cruce de Rosa Navarro y Lindavista, en la colonia Magaña, en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Y la tarde de este jueves fue asesinada una persona más en el cruce de Rosa Navarro y Lindavista, en la colonia Magaña, en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En las últimas 24 horas han sido localizados los restos de al menos 12 personas en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, cinco de los cuales se encontraban en el interior de un canal y tres más enterrados en una fosa clandestina.

El primer hecho se registró hacia las 08:45 horas de este jueves cuando un reporte alertó de restos humanos dentro de bolsas al interior de un canal en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Autoridades de la Fiscalía se dirigieron al punto, a la altura de la carretera Capilla a La Alameda, en la población La Rinconada, donde se podían ver las siluetas humanas envueltas en bolsas y atadas con cuerda en el interior del canal.

ESPECIAL/
ESPECIAL/ 

Aunque el reporte inicial indicó que se trataba de cuatro bultos, hasta el mediodía habían sido rescatados cinco cadáveres, aunque de manera extraoficial se presume que podrían tratarse de más de ocho personas.

Hacia las 13:10 horas del miércoles, en un predio en el crucero Antiguo Camino a Tequila, a la altura de la carretera La Venta y carretera a Nextipac, en Zapopan, donde localizó una osamenta semienterrada, tras lo que se solicitó personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los peritos desenterraron la osamenta, la cual estimaron con varios meses de evolución; sin embargo, al revisar el lugar se localizaron dos cuerpos más, sumando tres víctimas, mismos que fueron trasladados a la morgue para determinar su causa de muerte y tomar indicios para su identificación.

A las 07:52 horas de este jueves se reportó el hallazgo de restos humanos en la calle Miguel de la Madrid al cruce con Flor de Laurel, en El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos de la Comisaría Municipal encontraron en el lugar el torso de una persona; no se encontró rastro de las extremidades.

Además, la tarde de este jueves fue asesinada una persona más en el cruce de Rosa Navarro y Lindavista, en la colonia Magaña, en Guadalajara. La persona fue agredida y murió dentro de un domicilio particular, informó la Policía tapatía.

Dos personas más fallecieron tras ser agredidas por arma de fuego; uno en Tonalá; y el segundo, en San Pedrito. Ambos murieron al recibir servicios médicos, uno en la Cruz Verde Sur y otro en la Cruz Verde Marcos Montero. 

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones