Viernes, 26 de Abril 2024

Refrendo vehicular: ¿No quieres hacer fila? Así puedes pagarlo en línea

Si no tienes tiempo de acudir a alguna recaudadora, hay más opciones para cumplir con tu responsabilidad

Por: Evelyn Olvera

Puedes pagar con tarjeta, en una tienda de conveniencia o en una sucursal bancaria de BBVA, CitiBanamex y Scotiabank. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Puedes pagar con tarjeta, en una tienda de conveniencia o en una sucursal bancaria de BBVA, CitiBanamex y Scotiabank. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si estás buscando cómo realizar el pago anual de refrendo vehicular, tienes dos opciones: acudir de manera presencial a alguna de las recaudadoras estatales o ahorrar tiempo y traslados realizándolo por Internet.

Para hacerlo en línea, se necesita acceder al siguiente link de la subsecretaría de finanzas: https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/adeudos?

Una vez ahí, te solicita el portal que ingreses el número de placas y el número de serie de tu vehículo. Estos datos se encuentran en tu tarjeta de circulación actual.

Al ingresar dicha información, te aparecerá el monto total a pagar que son 711 pesos más 61 pesos adicionales de las aportaciones para la Cruz Roja Mexicana y para el Hogar Cabañas: 33 pesos para el primer concepto y 28 para el segundo; sin embargo, como es el primer mes del año, se te aplica un 10% de descuento.

En este paso también se te informará si cuentas con algún adeudo por infracciones estatales que puedes liquidar ahí mismo.

Ya que conoces el saldo total que adeudas, te aparecerá el botón de PAGAR, donde al hacer clic te dará una LÍNEA DE CAPTURA (un número o clave) para liquidar en ese momento mediante alguna tarjeta de crédito Visa o MasterCard, o bien hacerlo más tarde en una tienda de conveniencia o en una sucursal bancaria de BBVA, CitiBanamex y Scotiabank.

Una vez realizado el pago, te dará opción de imprimir el recibo.

Finalmente, si necesitas la factura electrónica, ingresa la línea de captura proporcionada en el recibo de pago e imprime.

PARA SABER

Lista de domicilios de recaudadoras estatales:

https://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones