Viernes, 29 de Marzo 2024

Esto costará el refrendo vehicular en Jalisco para el 2023

Conoce cuánto costará el refrendo vehicular para el siguiente año; recuerda que los primeros meses habrá descuentos por pronto pago    

Por: Ilse Martínez

Los contribuyentes deberán cubrir 63 pesos adicionales al refrendo, de los cuales, 34 pesos serán de aportación a la Cruz Roja y 29 pesos  para el Hogar Cabañas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los contribuyentes deberán cubrir 63 pesos adicionales al refrendo, de los cuales, 34 pesos serán de aportación a la Cruz Roja y 29 pesos  para el Hogar Cabañas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para el siguiente año, el refrendo vehicular tendrá un costo de 734 pesos, lo que representa un incremento de 23 pesos comparado con el año de 2022.

En el caso de las motocicletas, el refrendo costará 314 pesos, un aumento de 29 pesos si se compara con lo que se desembolsó este año.

El gobierno estatal informó que se mantienen los incentivos por pronto pago: durante enero habría un descuento de 10%, y en febrero y marzo del 5 por ciento. Los contribuyentes deberán cubrir 63 pesos adicionales al refrendo, de los cuales, 34 pesos serán de aportación a la Cruz Roja y 29 pesos para el Hogar Cabañas; quedan exentos de este pago los vehículos eléctricos e híbridos.

Aprovecha los descuentos en multas

Como extensión de El Buen Fin, los contribuyentes con multas vehiculares podrán acceder a descuentos hasta el 20 de diciembre.

Se condonará el 50% en:

  • Multas no fiscales estatales impuestas por infracciones en materia de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, y los recargos generados a dichas sanciones.
  • Multas generadas por omisión de pago de refrendo anual y holograma para automóviles, camiones, camionetas, tractores automotores, remolques y motocicletas para servicio particular y público, así como recargos generados, cuando el pago se realice en las recaudadoras.

El descuento no aplica en:

Multas impuestas por conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, y las que tienen que ver con la invasión de carriles exclusivos para transporte público, colectivo y masivo.

¿Dónde pago?

Si realizas tus pagos por medios electrónicos, se otorgará el 55 % de descuento, a través de: https://gobjal.mx/PagoVehicular  

Ubica la recaudadora más cercana a tu domicilio: gobjal.mx/RecaudadorasAMG

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones