Jueves, 23 de Mayo 2024

Reforzarán postes del C5 tras ataques en Chapala y Tepatitlán

En los municipios de Chapala y Tepatitlán integrantes de la delincuencia organizada derribaron 12 postes

Por: Marck Hernández

Derriban postes de Escudo Urbano. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Derriban postes de Escudo Urbano. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras los ataques ocurridos en contra del sistema Escudo Urbano C5 durante el jueves pasado en los municipios de Chapala y Tepatitlán donde integrantes de la delincuencia organizada derribaron 12 postes, el gobernador de Jalisco aseguró que buscarán reforzar la seguridad del sistema de vigilancia.

Señaló que la mayor parte de los postes que fueron dañados tras los ataques por integrantes de la delincuencia organizada no se encontraban en funcionamiento, ya que estaban en proceso de instalación.

TE PUEDE INTERESAR: Ataques al C5 en Chapala son respuesta de criminales ante acciones del Estado: Gobernador de Jalisco

“La mayor parte de los que se tumbaron, estaban en proceso de instalación, particularmente los de Chapala, pero se está haciendo una revisión a fondo, vamos a tomar medidas adicionales para proteger la infraestructura de seguridad".

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su postura de que los ataques contra el sistema de videovigilancia C5 fueron para “entorpecer” la labor en materia de seguridad en toda la entidad.

“Son acciones que buscan entorpecer el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad. Vamos a mantener nuestra infraestructura de videovigilancia, pero era importante explicar que se estaban instalando”.

TAMBIÉN LEE: Fallan C5 y coordinación contra violencia en Jalisco

Finalmente, el gobernador descartó que haya focos rojos en materia de inseguridad en Chapala y municipios aledaños y afirmó que se encuentra en paz y hay atención de la autoridad estatal.

“No hay ningún indicador que hable de eso (inseguridad en Chapala), estamos atentos en Chapala y en todo el estado. Chapala como destino turístico junto a nuestra ciudad está en calma, en paz y bien atendido”.

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones