Jueves, 23 de Mayo 2024

Ataques al C5 en Chapala son respuesta de criminales ante acciones del Estado: Gobernador de Jalisco

Se vandalizaron al menos 12 dispositivos de Escudo Urbano C5 

Por: Rubí Bobadilla

Gobernador de Jalisco aseguró que esto se debe a vandalizaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Gobernador de Jalisco aseguró que esto se debe a vandalizaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que este jueves fueran vandalizados y derrumbados al menos 12 dispositivos de monitoreo del Escudo Urbano C5 en los municipios de Chapala y Tepatitlán, el Gobernador de Jalisco aseguró que esto se debe a las acciones emprendidas por las autoridades en materia de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Colocan primera piedra de El Salto Park III

“Es un acto claro de la delincuencia organizada como reacción a los operativos que se han estado realizando. Vamos a recuperar nuestra infraestructura de vigilancia y vamos a seguir mandando el mensaje de que aquí no hay posibilidad de doblarnos, que vamos a seguir adelante y que vamos a mantener nuestra presencia en estas zonas”, aseveró el mandatario estatal.

Además mencionó que se trató de un acto lamentable, pero señaló que a la brevedad se repararán los dispositivos, además de que ya se han iniciado las indagatorias correspondientes a partir de los indicios recopilados por las autoridades.

TAMBIÉN LEE: Autoridades de Jalisco intervendrán dos Comisarías Municipales

“Tenemos imágenes y tenemos obviamente videos de lo que sucedió y vamos a hacer obviamente la investigación, pero puedo decir que esto es a final de cuentas la reacción a los operativos que se están realizando en esta región”, insistió el gobernador.

En este sentido, aseguró, se mantienen los operativos en las regiones de Los Altos y Altos Norte, particularmente para inhibir el robo de vehículos “que se había convertido en un problema en los últimos meses”, y ante lo cual la zona “se encuentra tranquila” y con vigilancia permanente, la cual no será retirada “sino hasta que se haya garantizado la seguridad y la tranquilidad de la Región”.


Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ. 
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones