Jueves, 09 de Octubre 2025

Reconocen trayectoria de mujeres con presea "Alma Valiente"

Galardonan a 14 mujeres por su destacada labor profesional

Por: El Informador

La presea "Alma Valiente" se entregó a 14 mujeres para reconocer su destacada labor profesional, durante un evento realizado ayer en el Palacio de la Cultura y los Congresos de Zapopan.

Se trata de la cuarta edición de la presea que otorga la Asociación Alma de Mujer y Vida a mujeres y organismos, de México y el extranjero, destacados por su labor en la promoción y protección de los derechos de la mujer, el fomento de la equidad de género, la lucha por abatir la discriminación social, la defensa de una sociedad libre de violencia a través de acciones concretas que promuevan la integración e integridad familiar. 

Entre las galardonadas se encuentran la senadora Patricia Mercado Castro, Cynthia Cantero Pacheco, comisionada presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (Itei), así como Cesiah León Rocha, presidenta del Instituto de la Mujer en Ocotlán.

Alma Zamora de Joaquín, presidenta de la asociación, externó su preocupación porque las voces de las mujeres aún no sean plenamente escuchadas y su representación sea aún insuficiente en múltiples esferas de la vida social, política, académica, cultural o de toma de decisiones.

En consecuencia, dijo que quienes integran Alma de Mujer y Vida “nos hemos organizado para concientizar a la sociedad sobre este fenómeno, a fin de prevenir acerca de las causas estructurales de la violencia mediante diversas estrategias y brindando servicios para la atención directa de las víctimas”.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones