Miércoles, 17 de Abril 2024

Reconocen a Reclusorio Preventivo por su lucha contra las adicciones

El reclusorio preventivo de Puente Grande recibió el reconocimiento No RCEN-JAL-005-19 emitido por la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

Por: El Informador

Además, 49 reclusos recibieron constancias por haber terminado su proceso de tratamiento contra las adicciones. ESPECIAL

Además, 49 reclusos recibieron constancias por haber terminado su proceso de tratamiento contra las adicciones. ESPECIAL

Este martes, el reclusorio preventivo de Puente Grande recibió el reconocimiento No RCEN-JAL-005-19 emitido por la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Comisión Estatal contra las Adicciones.

“La reinserción social, como política pública instruida por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, como parte de la Refundación de la Vida Pública de Jalisco, da buenos frutos”, indicó el director general de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

ESPECIAL

“Hoy reiteramos que los reclusorios no generan delincuentes, que los reciben, y que el modelo Reinserción Segunda Oportunidad trabaja para su positiva reinserción social, con actividades de salud, educación, deporte, capacitación y trabajo, tal como nos ha instruido el gobernador Alfaro Ramírez”, añadió Pérez Juárez.

Además, 49 reclusos recibieron constancias por haber terminado su proceso de tratamiento contra las adicciones, de las cuales el director Pérez Juárez fue padrino de la generación.

“Es para mí honor ser padrino de todos ustedes y estoy seguro que realizaron un gran esfuerzo para concluir su estancia en este módulo; no es fácil enfrentar un proceso como el que ustedes están viviendo, terminar este tratamiento al que ustedes se inscribieron de manera voluntaria y que saben será para su beneficio al momento de retornar a la sociedad, es digno de reconocer”, dijo Pérez Juárez.

Así mismo felicitó al personal técnico de la Comisaría de Prisión Preventiva por desarrollar el modelo de Reinserción Segunda Oportunidad.

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ), Ignacio Contreras Ramírez, felicitó a las autoridades penitenciarias por contar con un programa que atiende a las personas que desean desintoxicarse y añadió. “hoy deben de sentirse contentos porque las autoridades penitenciarias les están ofreciendo herramientas necesarias para enfrenar el momento de regresar a la sociedad”.

Acompañados de sus familiares, los internos graduados del tratamiento contra las adicciones presentaron actividades artísticas, incluidas coreografías y obras plásticas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones