Jueves, 25 de Abril 2024

Reconoce SCT que faltan cuatro mil millones para concluir la Línea 3: Alfaro

El Gobernador gestiona el término de las obras y la rehabilitación de las calles afectadas, además proyecta la Línea 4 hacia Tlajomulco

Por: El Informador

Aunque se requieren cuatro mil millones de pesos para terminar los trabajos de la Línea 3, este año sólo le etiquetaron mil millones. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque se requieren cuatro mil millones de pesos para terminar los trabajos de la Línea 3, este año sólo le etiquetaron mil millones. EL INFORMADOR/Archivo

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene certeza sobre la fecha de conclusión de las obras de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

Tras un encuentro con empresarios, el mandatario estatal aseguró que en la reunión que tuvo con el titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, éste le confirmó que se requieren cuatro mil millones de pesos para terminar los trabajos pendientes de esta obra, a la cual este año sólo le etiquetaron mil millones.

Alfaro anunció que a más tardar la próxima semana recorrerá las obras de la L3 con personal de la SCT para validar algunos puntos de los cuales la Federación no tiene información precisa.

También solicitó a la SCT cumplir con el compromiso de rehabilitar las calles afectadas por los trabajos y que asuma el costo por la gerencia de la obra, pues el Estado ya pagó 800 millones de pesos por ese concepto.

Agregó que además de gestionar el término de los trabajos, su administración busca avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo para la Línea 4 hacia Tlajomulco.

Alfaro pide apoyo a IP para defender intereses de Jalisco

El Coincydes está compuesto por líderes empresariales del Estado. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Durante la instalación del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes), conformado por líderes de la Iniciativa Privada (IP) del Estado, Enrique Alfaro les pidió sumarse a la defensa de los intereses de Jalisco.

El mandatario estatal destacó que se debe levantar la voz cuando las decisiones del Gobierno federal afecten a la Entidad y descartó que detrás de sus desencuentros con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, exista una aspiración electoral personal.

“Vivimos un momento sumamente complejo. Vivimos un escenario, por lo que está pasando a nivel nacional, que nos va a poner a prueba a todos. Queremos que este Consejo pueda servir de manera efectiva como un espacio en el cual podamos construir los acuerdos fundamentales para blindar a Jalisco ante cualquier escenario que se venga a nivel nacional”, comentó.

Alfaro planteó a los empresarios cambiar la forma de interaccionar con la administración estatal y los invitó a regresar a la mesa de diálogo que abandonaron en su momento por falta de confianza.

En este evento, el titular del Ejecutivo  acentuó que además de buscar la conclusión de la Línea 3 del Tren Ligero, su administración también prevé terminar el proyecto ejecutivo de la Línea 4 rumbo a Tlajomulco, una de sus promesas de campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones