Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Recomiendan circular con precaución en Carretera a Nogales tras incendio

Brigadistas piden a la ciudadanía estar alerta y manejar con cuidado para evitar incidentes mayores a causa de la afectación en la visibilidad en la zona

Por: Rubí Bobadilla

El siniestro ocasionó una capa de humo de gran magnitud. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

El siniestro ocasionó una capa de humo de gran magnitud. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

La tarde de este domingo un incendio en una extensa zona de maleza en el predio conocido como El Oasis, generó una fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan y del Estado.

El incidente registrado cerca del entronque de la Autopista a Tepic y la Carretra a Nogales, ocasionó una capa de humo de gran magnitud, lo que representa una disminución en la visibilidad a automovilistas que circulan por la zona.

Brigadistas recomiendan a la ciudadanía que circulen con debida precaución para evitar incidentes mayores. En el lugar ya se encuentra personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y de la Coordinación Municipal de Zapopan para atender el siniestro, por lo que el fuego podría quedar sofocado en las próximas horas.

Fue necesario el resguardo de los ciudadanos debido a la cercanía del siniestro a la zona habitacional, aunque ninguna persona ha sido evacuada hasta el momento.

Reportan un lesionado por caída, siendo trasladado con contusiones a la Cruz Verde Norte; se atendió también a una persona por crisis nerviosa y otras dos por intoxicación que no requirieron traslado médico.

ESPECIAL / Bomberos Zapopan

En el lugar del siniestro, laboran 220 elementos, entre los que se encuentra personal de las unidades de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Guadalajara, Zapopan Tala y El Arenal para sofocar el incendio, así como elementos de Medio Ambiente Zapopan, Conafor, OPD Bosque de la Primavera, Sedena, CFE, Viveros Ortiz y brigadistas voluntarios.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el incendio no se encuentra dentro del polígono del Bosque de la Primavera ni compromete al mismo.

Último minuto:

Alrededor de las 22:10 horas el siniestro fue sofocado por los tragahumos. Reportan una afectación de aproximadamente 320 hectáresas, según datos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

SA

Temas

Lee También

Comentarios