Viernes, 19 de Abril 2024

Reciclan para combatir al cáncer

Ya son 124 pacientes los que han recibido apoyo de la asociación

Por: El Informador

La basura que es bien utilizada puede ayudar a salvar vidas. EL INFORMADOR / F. Atilano

La basura que es bien utilizada puede ayudar a salvar vidas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Hace seis años, la hermana de Teresita de Jesús Gómez tuvo cáncer de mama. Antes, pese a ser una enfermera jubilada, Teresita nunca se interesó por alguna labor altruista. Luego de que el cáncer golpeara su vida, su perspectiva cambió y hoy acude tres veces por semana al centro de acopio de Cómplices A.C. para entregar los plásticos que reúne por su cuenta.  

Cómplices A.C. se dedica a apoyar a personas con cáncer que no pueden hacerse cargo por sí solos de su tratamiento. José Carlos Aguirre, presidente de la asociación, explica que los ayudan en todos los aspectos: desde nutrición y psicología hasta segundas opiniones en un diagnóstico. Hay gente de todas las edades, en tanto sean de bajos recursos.  

El centro de acopio para reciclaje de Cómplices A.C. recibe aluminio, tapas y botellas de plástico. Los recursos son destinados a ayudar en los tratamientos (estudios, cirugías o alguna cuota de recuperación en el Hospital Civil o el Instituto Jalisciense de Cancerología, por ejemplo).

El centro de acopio se coloca los martes, jueves y sábados de 10:00 a 13:00 horas en el acceso al Hospital Civil (calle Tenerías #699). Para más información, visite la página www.complicesac.org o llame al 331-728-2770. 

LEER TAMBIÉN: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones