Sábado, 20 de Abril 2024

Reanudarán clases este lunes en 29 municipios de la costa de Jalisco

La Secretaría de Educación del Estado informó que por indicaciones de Protección Civil, ya se podrá regresar a clases luego del paso de "Lorena"

Por: NTX

Elementos de PC Jalisco continúan con la evaluación de daños en las comunidades afectadas por “Lorena”. EFE / ARCHIVO

Elementos de PC Jalisco continúan con la evaluación de daños en las comunidades afectadas por “Lorena”. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que este lunes 23 de septiembre se reanudarán las clases en escuelas de educación básica y media superior de 29 municipios del estado, suspendidas el pasado miércoles por el paso del huracán "Lorena", que se degradó a baja remanente.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que "avisamos a toda nuestra comunidad educativa que, por indicaciones de Protección Civil estatal, los 29 municipios que regresarán a las aulas, son:

Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Mixtlán y Guachinango. Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.

Asimismo, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

En tanto, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan con la evaluación de daños en las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico a su paso por la zona costera de la entidad, donde dejó diversas afectaciones, entre ellas, lluvias, inundaciones, desborde de ríos y deslaves.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones