Viernes, 29 de Marzo 2024

Reabren este sábado acceso a La Primavera por Mariano Otero

Antes de determinar la apertura, se realizó una primera inspección de las distintas rutas utilizadas por ciclistas y corredores

Por: El Informador

El cierre del acceso de Mariano Otero se había mantenido desde el pasado 15 de mayo, para prevenir la generación de nuevos incendios en el Bosque La Primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cierre del acceso de Mariano Otero se había mantenido desde el pasado 15 de mayo, para prevenir la generación de nuevos incendios en el Bosque La Primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El acceso al Bosque La Primavera ubicado por la avenida Mariano Otero será reabierto a partir de este sábado 6 de julio, según informó el Gobierno del Estado.

La reapertura fue hecha a partir del cierre de la temporada de estiaje y la llegada del temporal, ante la cual se reducen los riesgos de que ocurra algún incendio dentro del Bosque.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Estatal, antes de determinar la apertura se realizó una primera inspección de las distintas rutas utilizadas por ciclistas y corredores, con la finalidad de detectar procesos erosivos en la zona.

El resultado: las rutas conocidas como la Mosca-Garrison-Toboganes y la ruta de Brujitas, se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizadas.

Sin embargo, la subida por la cuchilla hacia la Torre 1 Planillas, así como los diferentes accesos secundarios se mantendrán cerrados para evitar riesgos a los ciclistas y corredores.

Según se indicó, los incendios ocurridos en la temporada de estiaje pasada afectaron en sus estratos a algunos sectores del bosque a nivel suelo, y en ciertas zonas a nivel de arbolado.

Lo anterior detonó diversos procesos de erosión y, por lo tanto, esto representa un riesgo para los usuarios que acostumbran a realizar sus actividades en de manera cotidiana, motivo por el cual dichos accesos estarán restringidos hasta nuevo aviso.

El cierre del acceso de Mariano Otero se había mantenido desde el pasado 15 de mayo, con la finalidad de prevenir la generación de nuevos incendios forestales en el Bosque La Primavera durante la temporada de estiaje.

Toma nota:

Mantente informado a través de medios de comunicación y por medio de las cuentas oficiales en Twitter @BosquePrimavera @SemadetJal y en Facebook  Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para evitar caer en información falsa que circula al respecto del bosque.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones