Jueves, 25 de Abril 2024

Reabren ducto Salamanca-Guadalajara y registran tres interrupciones

Pemex informa que tomas clandestinas impidieron el funcionamiento por varias horas a lo largo del domingo

Por: El Informador

Tras la reapertura el domingo del ducto Salamanca-Guadalajara de Pemex, se registraron tomas clandestinas que lo sacaron de operación tres veces, pero sigue en funcionamiento este lunes, informó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa estatal.

Luego de reiniciar el flujo de gasolinas por el ducto a las 7:30 horas de ayer, se detuvo la operación a las 10:40 debido a una toma clandestina y se logró abrirlo de nuevo a 16:19 horas, detalló Romero Oropeza durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México.

Debido a tomas ilegales, el ducto se cerró otras dos veces en la tarde.

"Otra toma clandestina nos sacó el ducto, lo volvimos a reiniciar. Y a las 18:40 del día de ayer de nueva cuenta nos sacaron el ducto en funcionamiento, lo reiniciamos a las 08:05 de la noche de ayer y hasta el momento se encuentra en operación", dijo el director de Pemex.

Es la primera vez que se reabre el ducto Salamanca-Guadalajara, que abastece de combustible a Jalisco y otros estados, tras el cierre del 30 de diciembre pasado como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible. 

Pemex prevé que con la reapertura llegarán 20 mil barriles de gasolina cada dos días, que se sumarán a los 45 mil que debido al desabasto arriban a la ciudad diariamente. Ayer, de forma extraordinaria, se recibieron 45 mil más.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones