Jueves, 18 de Abril 2024

Quitan arsenal y dinero a cártel

Personal de la FGR asegura armas, drogas, casi un millón 100 mil pesos y 208 mil 854 dólares americanos en una finca de Jardines de la Patria

Por: El Informador

Entre el arsenal había 48 armas largas y 17 granadas. TWITTER/@FGRMexico

Entre el arsenal había 48 armas largas y 17 granadas. TWITTER/@FGRMexico

Drogas químicas, armas de fuego, vehículos, equipo táctico y una suma sustancial de dinero en efectivo fueron asegurados de una vivienda ubicada en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

La delegación Jalisco de esa dependencia detalló que lo asegurado asciende a casi un millón 100 mil pesos y 208 mil 854 dólares americanos. Todo en efectivo. Además, entre las drogas había cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina.

Se explicó que el Ejército Mexicano recibió una denuncia que alertaba sobre personas armadas rondando esa vivienda. Los soldados montaron un operativo y, aunque no se reportaron detenidos, lograron asegurarla. Fue hasta que el agente del Ministerio Público Federal permitió el acceso que se localizó el botín.

“El fiscal federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, otorgada por un Juez de Control, con el apoyo de policías federales ministeriales, peritos de la institución y elementos castrenses, para asegurar 48 armas largas, 71 armas cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y caja de acción para arma larga”, informó.

A ese arsenal se suman 17 granadas, silenciadores, tres bolsas con explosivos, nueve detonadores eléctricos, equipos de comunicación, una identificación, nueve tarjetas bancarias y hasta una computadora y dos chips para celulares.

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que, en conjunto con el Ejército, ayer realizó un operativo que permitió asegurar cuatro fincas de seguridad del crimen organizado en los municipios de Zapopan (una de ellas) y Tlajomulco (las otras tres). Tampoco se reportaron detenciones.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones