Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

El tianguis de Vallarta donde puedes comer delicias de todo el mundo

Puerto Vallarta cuenta con hermosos paisajes naturales, pero también con diversas atracciones y amenidades para sus visitantes, como el tianguis de Marina

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El tianguis cultural más grande de Puerto Vallarta se instala todos los jueves, de octubre a abril, en la zona de Marina. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El tianguis cultural más grande de Puerto Vallarta se instala todos los jueves, de octubre a abril, en la zona de Marina. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Puerto Vallarta cuenta con hermosos paisajes naturales, pero también con diversas atracciones y amenidades para sus visitantes, y uno de ellos es poco conocido, se trata del tianguis más cosmopolita de la ciudad.

El tianguis cultural más grande de Puerto Vallarta se instala todos los jueves, de octubre a abril, en la zona de Marina y es un deleite que ofrece cultura local y foránea, así como alimentos de todas las partes del mundo.

No te pierdas: ¿Cuánto tiempo se hace a Vallarta por la libre?

El Art & Market Marina Vallarta permanece a un costado de los muelles, donde anclan las embarcaciones que recorren el mar de Pacífico mexicano, y es una atracción de la zona, que permite caminar, mientras se disfruta de la oferta cultural, la comida y algunos eventos de entretenimiento.

La oferta de este tianguis de Puerto Vallarta son las artesanías hechas a mano, recuerditos, joyería, pinturas, piezas artísticas y comida. Muchos asistentes llevan a sus mascotas y pasean a su lado. El lugar está abierto desde las 06:00 de la tarde y permanece ahí hasta las 10:00 de la noche.

Te puede interesar: ¿Cuándo estará terminada la vía corta a Puerto Vallarta?

Muchos de los puestos de comida son temáticos a zonas geográficas del mundo, por lo que se puede disfrutar desde un esquite, hasta snacks y platillos típicos de Grecia o Medio Oriente, por ejemplo. De lo contrario, el paseante también puede acudir a uno de los innumerables restaurantes que se encuentran a lo largo del recorrido, tomar un helado o beber una cerveza. Eso sí, los precios no son tan económicos.

Además, lee: ¿Cuánto tiempo se hace a Vallarta por la libre?

El lugar es un punto de convergencia para turistas nacionales e internacionales y está muy cerca del aeropuerto. Además, cuenta con un pequeño centro comercial al lado, que también puede satisfacer las necesidades del consumidor.

Si es un día de suerte, se podrá ver al cocodrilo que merodea la zona y causa sensación entre los asistentes.

Revisa: Desde este lugar puedes ver todo Vallarta y es GRATIS

Un excelente recorrido muy parecido al que se hace en el Malecón, pero con menor número de peatones. Otra de las excelentes ofertas que tiene Puerto Vallarta.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones