Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuánto tiempo se hace a Vallarta por la libre?

Aunque existe una opción rápida para llegar al destino, también hay otra que no cuesta un solo peso

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Aquí te presentamos la ruta para llegar a Puerto Vallarta, que puede ser una excelente opción para que puedas disfrutar unas vacaciones divertidas, sin endeudamiento. ESPECIAL / O. Álvarez

Aquí te presentamos la ruta para llegar a Puerto Vallarta, que puede ser una excelente opción para que puedas disfrutar unas vacaciones divertidas, sin endeudamiento. ESPECIAL / O. Álvarez

Aún falta poco menos de un mes para el inicio de las vacaciones por Semana Santa, pero antes de eso, hay un "puente", por lo que marzo viene también con un fin de semana largo. 

Cualquiera que sea la opción de fecha para tomar un descanso, Puerto Vallarta es el destino ideal de los tapatíos para disfrutar de esos días de recreación. Y aunque existe una opción rápida para llegar al destino, también hay otra que no cuesta un solo peso, si lo que deseas es ahorrar cada centavo para disfrutarlo en la playa.

Puerto Vallarta es uno de los destinos por excelencia a nivel local, nacional e internacional. Sus playas y paisajes naturales son garantía para las vacaciones. Pero llegar al destino turístico implica un viaje por carretera de varias horas, por lo que revisar las opciones y el presupuesto es fundamental para disfrutar y no complicarse.

El viaje por carretera a Vallarta ofrece una posibilidad que no te cobra ni un solo peso, por lo que se vuelve más atractiva para muchos paseantes que no cuentan con muchos recursos para el viaje o para aquellos que disfrutan de las vacaciones desde el camino, "puebleando" y disfrutando de los paisajes de montaña.

Aquí te presentamos la ruta para llegar a Puerto Vallarta, que puede ser una excelente opción para que puedas disfrutar unas vacaciones divertidas, sin endeudamiento.

A Puerto Vallarta por la Libre desde Guadalajara

La opción es tomar la Carretera Federal 15 o Carretera a Nogales, a la salida de Guadalajara, justo después de la avenida Aviación, en la zona del Bajío. Debe seguirse ese camino, pasar por La Venta del Astillero y tomar la desviación a la vía Tepic libre, rumbo a Ameca.

Luego se sigue hasta un crucero para continuar por la Carretera Federal 70, que tiene una longitud de 171 km y va desde El Arenal hasta Mascota; pasando por Tala, Buenavista, Los Pocitos, Ameca, Mixtlán, Atenguillo y Mascota.

En el Pueblo Mágico, se toma la carretera estatal 544 Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta; que es una vía complicada por las curvas que tiene y el estado que guarda. 

Finalmente, es este último tramo el que desembocará en Puerto Vallarta.

El recorrido por esta vía es completamente gratuito y tiene una duración entre 4 horas y media y cinco, sin hacer paradas. Es importante llenar el tanque de gasolina desde la salida porque existen tramos grandes donde no hay estaciones para recarga. ¡Disfruta de tu viaje!

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones