Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

Desde este lugar puedes ver todo Vallarta y es GRATIS

Este recorrido gratuito es excelente para conocer Puerto Vallarta y tomar fotos panorámicas de la bahía

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Si el clima lo permite, podrás encontrarte con una maravillosa vista que abarca toda la amplitud de la bahía. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Si el clima lo permite, podrás encontrarte con una maravillosa vista que abarca toda la amplitud de la bahía. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El mirador del Cerro de la Cruz, en Puerto Vallarta, es un punto de la ciudad desde donde se pueden observar toda la vía, en un ángulo de 360 grados, lo que hace de la experiencia algo inolvidable y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Para llegar a él, basta con localizarse en el Malecón, en el centro de Puerto Vallarta. Son aproximadamente 15 ó 20 minutos para llegar a las faldas del cerro y ahí comenzar el ascenso. La calle Abasolo, donde se encuentran dos de los antros más grandes, es el camino más corto para llegar.

La verdad es que subir al mirador del Cerro de la Cruz sí requiere un esfuerzo físico de consideración y, por lo tanto, no es recomendado para personas que tengan algunas dificultades físicas o enfermedades que les impidan actividades de este tipo, como aquellas relacionadas con el corazón.

Lee: ¿Cuánto tiempo se hace a Vallarta por la libre?

Es recomendable subir con calma los más de mil escalones y hacer pausas regulares durante el trayecto, si es que no tienes una condición física para este tipo de trabajo físico. En días de mucho sol, es importante que tomes las consideraciones necesarias, como usar bloqueador, gorra o sombrero y llevar agua para hidratarte. También se sugiere vestir ropa y calzado cómodos para que te sea más fácil subir.

 EL INFORMADOR / O. Álvarez
 EL INFORMADOR / O. Álvarez

Una vez en la cima, la vista es realmente espectacular. El momento principal es la cruz que vigila a todo el puerto desde la parte más alta. Donde se puede observar el pueblo o los cerros que lo rodean. Con el tiempo, se construyó un mirador sobre el mirador, para lograr una vista más amplia, por lo que todavía se deben subir algunos escalones más para lograr esos paisajes.

Subir al mirador para ver al atardecer es verdaderamente un placer que todos los visitantes a Puerto Vallarta deberían hacer por lo menos una vez en la vida.

Te puede interesar: ¿Cuándo estará terminada la vía corta a Puerto Vallarta?

Si el clima lo permite, la vista es tan amplia que se pueden ver los dos puntos de la Bahía de Banderas, desde Punta Mira hasta el otro extremo en Cabo Corrientes. Además, si las condiciones favorecen, también se observan las Islas Marietas, donde se encuentra la famosa Playa del Amor; y Los Arcos.

El destino es muy frecuentado por atletas, por lo que es probable que te los encuentres en el camino. Sólo hay que permitirles el paso, porque regularmente lo hacen con más rapidez que cualquier visitante común.

Ahora, si lo que deseas es tener una vista, pero sin tanto esfuerzo físico, existe una opción para ti: el faro de la calle Matamoros. La edificación también permite subir, con menos escalones, y ver una vista del pueblo. Aunque no es tan amplia como la del mirador, también es algo bonito para realizar en tu visita a Puerto Vallarta.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones