Martes, 16 de Abril 2024

Proponen evaluar sueldos pagados en el Congreso de Jalisco

El objetivo principal de la revisión es identificar y resolver los casos en los que cargos iguales reciben diferentes pagos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El pleno del Congreso estatal avaló realizar un diagnóstico de la plantilla laboral y nómina del Poder Legislativo local. EL INFORMADOR/R. Rivas

El pleno del Congreso estatal avaló realizar un diagnóstico de la plantilla laboral y nómina del Poder Legislativo local. EL INFORMADOR/R. Rivas

Para hacer una revisión de los salarios que reciben los trabajadores del Congreso de Jalisco, el secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, propuso que el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial haga una evaluación de las percepciones del personal. Explicó que el objetivo principal es identificar y resolver los casos en los que cargos iguales reciben diferentes pagos.  

“Que el Comité nos ayude porque tenemos en este Congreso puestos con las mismas actividades, pero diferentes salarios, entonces el Comité nos puede decir cuanto debe ganar desde un intendente hasta los propios diputados; ellos tienen criterios técnicos”, dijo.

El secretario detalló que, si los diputados lo aprueban, podría incluirse la revisión de sus salarios; descartó que se trate de una medida para incrementar el sueldo a los y las legisladoras actuales que perciben 109 mil pesos mensuales.

“Lo que quiero puntualizar es que la revisión puede ser al alza o a la baja, estoy pidiendo para todos los temas administrativos incluido el secretario general; se puede aprovechar y si los diputados así lo disponen, también entrar a una revisión de su salario. Hoy tenemos distintas leyes de austeridad y el tope de que nadie puede ganar más que el presidente, esos son criterios que el Comité deberá tener”, expuso.

Recordó que el Poder Legislativo tiene 598 trabajadores de base y 398 supernumerarios; hay siete plazas vacantes.

El pleno del Congreso estatal avaló realizar un diagnóstico de la plantilla laboral y nómina del Poder Legislativo local, pretenden especificar cuántos trabajadores tienen, en qué área están, qué trabajo realizan, el perfil del puesto al que están adscritos, el perfil profesional del trabajador, su horario y su desempeño. Está programado que esa revisión lleve un semestre.

JM

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