Miércoles, 24 de Abril 2024

Pronostican día soleado para Guadalajara

El tiempo estará cálido durante este día, templado por la noche y fresco-frío al amanecer

Por: NTX

Existe poca probabilidad de una ligera lluvia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Existe poca probabilidad de una ligera lluvia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció despejada.

Añadió que la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene una mañana soleada y con nubes, en la tarde nubes y sol, poca probabilidad de alguna gota de agua aislada en la tarde, el viento dominante soplará del suroeste con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará cálido durante este día, templado por la noche y fresco-frío al amanecer, con una máxima de 27 grado y una mínima de 14 grados.

Indicó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció con nubes, en la mañana y tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del suroeste con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará templado durante el día y la noche, y frío al amanecer, con una máxima de 22 grados y una mínima de 10 grados.

Agregó que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amaneció despejado, la mañana soleada y algunas nubes, en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del suroeste con rachas ocasionales, el tiempo se espera poco cálido durante el día, templado por la noche y frío al amanecer, con una máxima de 25 grados y una mínima de 12 grados.

Resaltó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció despejado, la mañana soleada y nubes, en la tarde nubes y sol, la brisa marina soplará suroeste, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 24 grados.

Apuntó que en el municipio de Autlán de Navarro amaneció medio nublado, en la mañana sol y nubes, en la tarde nubes y sol, el viento soplará del suroeste por la tarde con algunas rachas ocasionales, probabilidad de lluvia aislada, el tiempo estará poco caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 17 grados.

Agregó que, en la zona sur del Estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció nublado, en la mañana sol con nubes, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales, probabilidad de lluvia en la tarde, el tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y frío al amanecer, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 13 grados.

Precisó que vientos fuertes en la altura introducen humedad desde Baja California hasta Chihuahua que ocasiona nubosidad a diferentes niveles; y aire húmedo tropical procedente de ambos litorales afectará algunos de los estados del centro y sur de occidente con nubes y lluvia, algunas lluvias en los estados del sur. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones