Viernes, 26 de Abril 2024

Pronostican clima cálido para esta tarde en Guadalajara

Amanece despejado por lo cual se espera un clima cálido durante el día, templado en la noche y fresco-frío al amanecer

Por: NTX

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) prevé una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 13 en el área metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) prevé una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 13 en el área metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se pronostica para esta tarde sol y nubes.

Apuntó que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció despejado por lo cual se espera un clima cálido durante el día, templado en la noche y fresco-frío al amanecer, con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 13.

Señaló que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno el tiempo estará cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 25 grados y una mínima de 11.

Indicó que en la zona norte, en el municipio de Colotlán se espera un clima cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 11.

El Instituto resaltó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta, el tiempo estará caluroso durante el día y templado por la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 23 grados Celsius.

Subrayó que el huracán "Sergio" que se ha degradado y ahora es tormenta tropical, se localiza 17.5 norte, 124.9 oeste, a mil 640 kilómetros al oeste-suroeste de la península de Baja California, con vientos cerca de su centro de 110 kilómetros por hora, se mueve al este-noreste y se espera que continúe su trayectoria hacia la península de Baja California.

Agregó que prevén que este jueves la tormenta tropical esté ya demasiado cerca de la península de Baja California, lo que ocasionará fuerte oleaje en la costa oeste.

Destacó que un sistema de alta presión ocasiona tiempo estable en el norte y occidente del país, por lo que la zona de convergencia intertropical continúa introduciendo humedad procedente del pacífico afectando con nubosidad y lluvias a los estados del sur y sureste. 

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones