Jueves, 18 de Abril 2024

Profeco Jalisco sanciona a 26 comercios en operativo por Día de Muertos

Los motivos de las sanciones fueron por no exhibir precios de venta, no entregar comprobantes de compra, no respetar precios exhibidos entre otras causas

Por: NTX

Las verificaciones de la Profeco se realizaron en sitios de venta de flores, veladoras, arrelgos, oramentos para altares entre otros artículos típicos de la celebración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las verificaciones de la Profeco se realizaron en sitios de venta de flores, veladoras, arrelgos, oramentos para altares entre otros artículos típicos de la celebración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que durante el operativo por Día de Muertos fueron sancionados 26 establecimientos.

 Precisó que, derivado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia y con el propósito de proteger los derechos y economía de los consumidores, se llevó a cabo un operativo especial en el marco de los festejos por el Día de Muertos.

 Indicó que la delegación Jalisco de la Profeco realizó 153 acciones de verificación a establecimientos que venden y distribuyen productos y servicios alusivos a esta festividad, de los cuales 26 resultaron con infracción.

 La funcionaria federal añadió que también se inmovilizaron 47 productos (disfraces y un reloj checador) por presentar irregularidades, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

 Vázquez Flores destacó que además, se colocaron más de 800 "preciadores", a fin de que los consumidores tengan certeza del precio total a pagar del producto o el servicio a adquirir.

 Detalló que los lugares donde se realizaron las verificaciones fueron sitios de venta de flores, veladoras, arreglos y ornamentos para altares, disfraces, panaderías, así como en hoteles, restaurantes y estacionamientos.

 La delegada de la Profeco agregó que los motivos fueron por no exhibir precios a la vista del consumidor; no entregar comprobantes de compra; no respetar precios exhibidos; carecer de etiquetado comercial y holograma de calibración.

 Dio a conocer que la Profeco continúa con estos operativos en la entidad, con el objetivo de promover que los establecimientos respeten los derechos de las y los consumidores. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones