Viernes, 29 de Marzo 2024

Prevén que carretera Autlán-Villa Purificación comience a operar a finales del año

La SIOP Jalisco señala que a pesar de estar ubicada en una zona rocosa y topográficamente muy compleja, la carretera será un camino seguro

Por: Redacción Digital .

Actualmente, ocho frentes de trabajo se encuentran laborando para la conclusión de esta vía. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio Jalisco

Actualmente, ocho frentes de trabajo se encuentran laborando para la conclusión de esta vía. ESPECIAL / Coordinación General de Gestión del Territorio Jalisco

Con un avance general de 65 por ciento en la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco proyecta que esta comience a operar a finales de 2021.

El titular de SIOP Jalisco,  David Zamora Bueno, realizó este jueves un recorrido de supervisión en la construcción, donde señaló que de los 34 kilómetros que medirá la carretera, 16 cuentan ya con carpeta asfáltica terminada al 100%; además, ocho frentes de trabajo están activos actualmente para terminar esta vía.

La estimación de que el proyecto concluya en este año se debe a que ya cuenta con el recurso necesario, el cual fue autorizado por el por el Congreso del Estado, indicó Zamora Bueno.

“Si no estuviera completo el recurso, sí pondría en duda que se terminara, pero por ese lado no hay ningún problema; la tenencia de la tierra está totalmente liberada”.

La SIOP señaló que a pesar de estar ubicada en una zona rocosa y topográficamente muy compleja, la carretera será un camino seguro.

Detallan que en el área donde se sitúa una pendiente, un tramo de 1.2 kilómetros, se contará con tres carriles para que vehículos pesados puedan maniobrar sin representar un riesgo para los demás vehículos, así como para no entorpecer el tráfico.

El director de Infraestructura Carretera de la SIOP, Omar Paredes, señaló que en el kilómetro 10 hay un puente que cuenta con un diseño particular, que permitió eficiencia en el trazo para alojar la carretera y así unir a Autlán con Villa Purificación.

Asimismo, afirmaron que en la ejecución del proyecto se cumplió con los derechos de vía que dependían de la comunidad de Chiquihuitlán y Agua Salada. 

Numeralia

  • 65% de avance general
  • Ocho frentes de trabajo en ambos sentidos
  • 80 equipos de maquinaria pesada
  • 170 trabajadores, de los cuales el 60% son locales de Autlán de Navarro y Villa Purificación
  • 34 kilómetros de longitud

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones