Viernes, 26 de Abril 2024

Presidente municipal de Talpa ordena arresto de regidor de MC

El arresto se dio luego de que se le solicitara al regidor el comportarse de manera respetuosa durante la sesión

Por: Javier Armendáriz

El presidente municipal de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán Peña, ordenó el arresto del regidor Kito Franco, luego de un desencuentro durante la octava sesión ordinaria del Ayuntamiento del mencionado municipio.

Guzmán Peña, quien llegó a la alcaldía de Talpa de Allende bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ordenó el arresto debido a que el regidor de Movimiento Ciudadano (MC) se manejó con una actitud irrespetuosa ante él y el Cabildo que encabeza y descartó que la acción haya estado relacionada con posturas políticas.

“No tiene nada que ver con su actuación como regidor, simple y sencillamente en base a la ley por falta de respeto a la autoridad y el recinto se le mandó detener”, afirmó.

 El presidente sostuvo que el arresto se dio luego de que se le solicitara al regidor el comportarse de manera respetuosa durante la sesión, llegando a proferir "mentadas de madre".

"El regidor en cuestión se la pasa continuamente insultando a mi persona y faltando al respeto al recinto", señaló el edil.

En un video donde se puede observar una discusión durante una sesión de Cabildo anterior a en la que se dio el arresto, se puede observar que Franco sí profiere palabras altisonantes contra el alcalde.

En la sesión se discutía la inversión que el Ayuntamiento destinaría al programa Recrea, el cual entrega un paquete de útiles escolares a estudiantes de educación básica. El regidor detenido comentó que él proponía una inversión de un millón de pesos, mientras que el alcalde defendía una inversión de 760 mil pesos.

"Si mi punto de vista fue diferente al de él y con eso se sintió insultado, pues esa es su versión", destacó. 

El incidente ocurrió durante la noche del pasado viernes 5 de abril y el regidor pasó 13 horas bajo arresto luego de que le diera a elegir entre esta opción o realizar trabajo comunitario, según contó él mismo. El regidor adelantó que él y MC darán a conocer las acciones que llevarán a cabo en una rueda de prensa que se celebrará la tarde de este lunes. 

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones