Jueves, 28 de Marzo 2024

Presentan foro para impulsar el Congreso Constituyente

La Red Nacional de Asociaciones Civiles y de Participación Ciudadana coordina el evento en el que participarán legisladores y académicos

Por: El Informador

El anuncio del foro “Hacia una nueva Constitución Política del Estado de Jalisco”, a realizarse entre febrero y marzo. EL INFORMADOR/J. Castillo

El anuncio del foro “Hacia una nueva Constitución Política del Estado de Jalisco”, a realizarse entre febrero y marzo. EL INFORMADOR/J. Castillo

La Red Nacional de Asociaciones Civiles y de Participación Ciudadana (Redac), encabezada por el empresario Enrique Michel Velasco, presentó el foro “Hacia una nueva Constitución Política del Estado de Jalisco”, que busca sumar ideas y proyectos al Congreso Constituyente que se encargará de elaborar una nueva Carta Magna para la Entidad.

Arturo Uribe Avín, secretario general de Redac y organizador del foro, indicó que para la conformación de las actividades se tomaron en cuenta a los distintos sectores de la sociedad y espera la amplia participación de ciudadanos. El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias Dueñas, señaló que es importante la elaboración de un nuevo documento que rija la vida pública y política del Estado. Las condiciones sociales en Jalisco y México han cambiado, con esa premisa se debe de elaborar la nueva Constitución.

“Me parece adecuada la propuesta del gobernador Enrique Alfaro, para refundar Jalisco, pero deben participar todos los jaliscienses, todos los sectores y cada persona. Hay mucho qué decir, por eso invitamos a la sociedad a participar”, explicó Michel Velasco.

El evento se realizará durante tres sesiones, en febrero y marzo, todas tendrán una conferencia magistral. La primera contará con la presencia del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

A la segunda fecha asistirá Jorge Fernández Ruiz, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y el senador Dante Delgado Rannauro cerrará el ciclo. Además, se llevarán a cabo actividades con la participación de académicos de distintas universidades de la Entidad, colegios de profesionistas, instituciones públicas y privadas.

Programas

  • La Cámara de Comercio de Guadalajara será la sede del foro “Hacia una nueva Constitución Política del Estado de Jalisco” los días 12 y 19 de febrero, y el 3 de marzo.
  • El programa completo se puede consultar en: redacnacional.org.
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones