Jueves, 25 de Abril 2024

Prepararán a jueces como mediadores

El Instituto de Justicia Alternativa y la Asociación de Jueces del Estado firman convenio

Por: El Informador

Guillermo Zepeda Lecuona (segundo de derecha a izquierda) y Ricardo Suro Esteves (centro). ESPECIAL

Guillermo Zepeda Lecuona (segundo de derecha a izquierda) y Ricardo Suro Esteves (centro). ESPECIAL

Para impulsar una mayor sinergia entre instituciones de impartición de justicia, a fin de alcanzar una cultura de la paz, el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y la Asociación de Jueces del Estado “ratificaron su interés de trabajar unidos para mejorar la atención a la población y la justicia en Jalisco”.

A través de un comunicado, el IJA informó que certificará a jueces como mediadores y que, además, emprenderá conversatorios para garantizar dicha meta.

“El presidente de la Asociación de Jueces del Estado, Bogar Salazar Loza, y miembros de la agrupación, con el director general del Instituto de Justicia Alternativa, Guillermo Zepeda Lecuona, comentarán, además, los criterios y podrán retroalimentar y enriquecer la calidad de los convenios finales y la eficacia en su ejecución.

Zepeda Lecuona destacó que el encuentro, que concluyó en la firma de un convenio, “rebasó todas las expectativas que tenía”, pues encontró “gran disposición, accesibilidad y generosidad de los Jueces para estrechar los vínculos entre el IJA y los Juzgadores del Estado, para hacer sinergia, enriquecer recíprocamente nuestro trabajo”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones