Viernes, 29 de Marzo 2024

Reconocen a jaliscienses destacados con el Premio Jalisco 2022

Entregaron el Premio Jalisco 2022 en ocho categorías: humanística, literaria, cultural, cívica, laboral, científica, deportiva y ambiental,

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los galardonados en las categorías humanística, literaria, cultural, cívica, laboral, científica, deportiva y ambiental. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Los galardonados en las categorías humanística, literaria, cultural, cívica, laboral, científica, deportiva y ambiental. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Para reconocer a personalidades que han puesto en alto al Estado y realizado un trabajo que trasciende, fue entregado el Premio Jalisco 2022.

El reconocimiento entregado por la Secretaría General de Gobierno y la de Cultura; homenajea a perfiles destacados en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico, deportivo y ambiental. A los ganadores les otorgaron un pergamino y cien mil pesos.

“Son trayectorias sobresalientes que nos enorgullecen profundamente no sólo en Jalisco. Este año tuvimos una convocatoria que obtuvo respuestas más allá de las fronteras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto nos compromete a seguir trabajando para visibilizar esas figuras que todavía nos quedan pendientes”, comentó Lourdes González Pérez, secretaria de cultura.

EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

En el ámbito humanístico se reconoció a Leopoldo Sergio Alberto García Balda; en el ámbito literario Ernesto Lumbreras Bautista; en el ámbito cultural Damiana Lorena Ron Siordia; ámbito cívico Aurelio Martínez Corona; ámbito laboral Francisco Javier Sandoval Mojarro; ámbito científico Juan Manuel Nepote González; en el ámbito deportivo Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y en el ámbito ambiental Rodolfo González Figueroa.

Todos tenemos una gran deuda con Jalisco y con México; México tiene también una gran deuda con Jalisco. Muchos signos de Jalisco han engalanado la vida de México. Los creadores de instituciones, figuras jaliscienses como Mariano Otero y Ignacio Vallarta que contribuyeron a crear las Constituciones de la República y las instituciones”, expuso el abogado y doctor en derecho Leopoldo García Balda, galardonado en el ámbito humanístico.

Los reconocimientos se entregaron en ocho categorías. ESPECIAL

El gobernador del Estado destacó la trayectoria de los reconocidos que dijo son inspiración y muestra de lo mejor del Estado.

SABER MÁS

Desde 1950, el gobierno estatal ha entregado alrededor de 250 reconocimientos. Entre las personalidades que han recibido está distinción están Juan Rulfo, Luis Barragán, Consuelo Velázquez, Juan José Arreola, Agustín Yáñez, Raúl Anguiano, Leonor Montijo y Jorge Matute Remus; entre otros perfiles destacados.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones