Miércoles, 17 de Abril 2024

Por obras en la Seattle, anuncian nuevos cierres viales

El cierre iniciará mañana martes y permanecerá por cuatro semanas, debido a que la SIOP comenzará a ejecutar una serie de trabajos sobre la Calle 7 de dicha colonia

Por: El Informador

Ante dicho cierre se recomienda a los automovilistas circular por la calle 6. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante dicho cierre se recomienda a los automovilistas circular por la calle 6. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de continuar con las obras de intervención en la colonia Seattle, en Zapopan, el Gobierno del Estado informó que a partir de mañana martes permanecerá cerrada a la circulación la avenida Aurelio Ortega, hasta la Avenida D.

El cierre permanecerá por cuatro semanas, debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comenzará a ejecutar una serie de trabajos sobre la Calle 7 de dicha colonia, explicó el gobierno estatal.

Entre las acciones a realizar se encuentran, la sustitución de la red eléctrica, la colocación de nuevo alumbrado público, una nueva red de alcantarillado, drenaje pluvial y agua potable y la construcción de una base hidráulica.

También se realizará la canalización de telecomunicaciones y fibra óptica, la construcción de guarniciones y colocación de banqueta de concreto con accesibilidad universal y la instalación de señalética vertical y horizontal.

El Gobierno estatal informó que ante dicho cierre se recomienda a los automovilistas circular por la calle 6, sin embargo, añadió que también se realizarán modificaciones a los derroteros de las rutas del transporte público C53 (antes 19A) y de la ruta 142A

De ida la ruta C53, que circula por Industria, tendrá su desvío en Paulino Navarro, para tomar la avenida Manuel M. Diéguez y seguir por José María de Yermo y Parres, para continuar por la avenida Zoquipan hacia la Calle D. De ahí seguirá hacia la avenida San Jorge, donde terminará su desvío y continuará de manera habitual.

De regreso la ruta iniciará su desvío en la avenida Zoquipan hasta José María de Yermo y Parres, y seguirá por Aurelio Ortega hasta Luis Pérez Verdía para continuar por Epigmenio Preciado hacia Sarcófago, terminando en esta calle su desviación.

En el caso de la ruta 142A, que va por Ing. Pastor Rouaix, iniciará su desvío por Paulino Navarro, seguirá hasta Manuel M. Diéguez y continuará por José María de Yermo y Parres hasta la avenida Zoquipan. En la Calle D seguirá por la avenida San Jorge donde terminará desvío.

De vuelta, esta ruta iniciará su desvío en la avenida Zoquipan hasta José María de Yermo y Parres, donde continuará por la avenida Aurelio Ortega hacia Luis Pérez Verdía, terminando su desvío en Ing. Pastor Rouaix. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones