Jueves, 25 de Abril 2024

Por maltrato a un menor, separan del cargo a cuidador del Hogar Cabañas

Adán “X” fue acusado de maltratar y golpear físicamente a un niño de 13 años el pasado sábado 22 de agosto

Por: Rubí Bobadilla

Este miércoles se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará la vacante de forma interina. ESPECIAL

Este miércoles se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará la vacante de forma interina. ESPECIAL

El Gobierno del Estado informó que la madrugada de este martes fue concretada una denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Niñez por el maltrato hacia un menor de edad, cometido por parte de un cuidador del Hogar Cabañas, ubicado en la colonia La Perla, en Guadalajara.

De acuerdo con el ejecutivo estatal, Adán “X” fue acusado de maltratar y golpear físicamente a un menor de 13 años albergado en la Casa Varones el pasado sábado 22 de agosto.

Sin embargo, aseguró, la Dirección General y Subdirecciones del Hogar Cabañas fueron informadas del hecho hasta el día lunes 24 de agosto, después de las 18:00 horas “por lo que se presentó una denuncia por comparecencia en representación del adolescente”.

Según aseveró, el cuidador señalado fue separado del cargo a las 9:00 horas de este día “a efecto de impedir cualquier contacto con las personas menores de edad, en tanto se deslindan responsabilidades”, por los hechos denunciados en la carpeta de investigación.

“Ante estos acontecimientos y por las omisiones desprendidas, se notifica que el supervisor de Casa Varones fue destituido del cargo, por lo que este miércoles 26 de agosto se entregará el puesto a una persona que fungirá de manera interina”, expresó el Gobierno del Estado.

Lo anterior, dijo, hasta que sea designada la persona titular de este Centro y en tanto la Fiscalía realiza las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

“La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) refrenda el compromiso de velar por los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado, actuando en total apego a la justicia”, aseveró la dependencia.

Apenas el pasado 14 de agosto el DIF Jalisco informó que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien se desempeñaba como titular del albergue 100 Corazones, fue separada de su cargo, derivado de la investigación interna que se llevó a cabo como seguimiento a la denuncia emitida luego de que circulara en redes sociales un video donde se observa la agresión a un menor por parte de uno de los cuidadores del centro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones