Sábado, 20 de Abril 2024

Por falta de subsidio, sacan a sus hijos de la guardería 

Por causa del recorte al presupuesto del Programa de Estancias Infantiles muchos padres no pueden costear una estancia infantil

Por: El Informador

Más de 150 personas se manifestaron ayer en la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / E. Barrera

Más de 150 personas se manifestaron ayer en la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / E. Barrera

La estancia infantil “Julio Cortázar”, ubicada en el Centro de Guadalajara, ya registró a dos niños cuyos padres tuvieron que dar de baja por el retiro del subsidio, derivado del recorte al presupuesto del Programa de Estancias Infantiles. Silvia Franco, la encargada de esa estancia, comenta que “algunos papás ya nos dijeron que se van porque no pueden pagar nada extra”.

Sandra Navarro dejaba a su hija en una estancia infantil mientras buscaba empleo. Desembolsaba 850 pesos y la Sedesol (ahora Secretaría del Bienestar) cubría la otra parte, por lo que ahora no podrá pagar.

Nincy Sánchez  también se ha visto afectada. La estudiante y trabajadora deberá destinar la mitad de sus ingresos si quiere mantener a su hija en la estancia.

Ante el cobro de la cuota total, la comunidad de la guardería “Julio Cortázar” organiza la rifa de una despensa y venta de dulces para poder cubrir el gasto y que no todos salgan.

En 2019, las estancias infantiles recibirán sólo la mitad del presupuesto que obtuvieron en 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones