Jueves, 28 de Marzo 2024

Policías zapopanos llegaron entre enfrentamiento de dos grupos: Fiscalía

Gerardo Octavio Solís informó que los eventos sucedidos en Loma Bonita Ejidal, Río Santiago y Río Tomatlán y Cruz del Sur podrían estar conectados entre sí

Por: El Informador

Explican que al momento del incidente no había labores de investigación, sino que los agentes realizaban patrullaje de rutina. FACEBOOK

Explican que al momento del incidente no había labores de investigación, sino que los agentes realizaban patrullaje de rutina. FACEBOOK

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, los hechos ocurridos en Zapopan ayer por la noche, en los que fallecieron un presunto delincuente y un policía, se debieron a un enfrentamiento entre dos bandos criminales que operan en la zona.

Ante estos hechos, el fiscal explicó que los involucrados en las agresiones de Cruz del Sur podrían estar relacionados con el delito de desaparición de personas. Y, además, confirmó que dos civiles ajenos al evento resultaron heridos.

Explicó que los tres eventos sucedidos en Loma Bonita Ejidal, Río Santiago y Río Tomatlán y Cruz del Sur, aunque se investigan en diferentes carpetas, se tiene la premisa de que podrían estar conectados entre sí.

Sobre las personas que se encuentran bajo investigación tras el enfrentamiento de Loma Bonita, Solís explicó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, por lo que aún no podía confirmar nada, esto a pesar de que Salvador Caro, coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local informó que "a estos delincuentes les va corresponder que se les aplique la nueva legislación en materia penal".

Además, el fiscal resaltó que en este suceso habrían participado alrededor de cuatro personas, entre las que se encuentra el civil que falleció en el lugar. Indicó que, entre los heridos, también se encuentran dos civiles ajenos al evento.

Por su parte, el comisario de la policía de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, explicó que al momento del incidente no había labores de investigación, sino que los agentes realizaban patrullaje de rutina. Aseguró que la comisaría no tenía reportes de que en la barbería donde fueron los acontecimientos se vendieran armas o drogas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones