Jueves, 25 de Abril 2024

Policías de Guadalajara rescatan a ocho personas durante incendio

La conflagración sucedió la noche del domingo en la zona de Oblatos, entre las personas rescatadas hay dos menores de edad

Por: El Informador

Los policías iniciaron la sofocación de las llamas con cubetas con agua proporcionadas por los vecinos, en tanto arribaron al sitio los bomberos del municipio. EL INFORMADOR/Archivo

Los policías iniciaron la sofocación de las llamas con cubetas con agua proporcionadas por los vecinos, en tanto arribaron al sitio los bomberos del municipio. EL INFORMADOR/Archivo

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que oficiales municipales salvaron la vida de ocho personas, dos de ellas menores de edad, de una casa incendiada de la zona de Oblatos, en esta ciudad.

Agregó que la noche del domingo, policías de Guadalajara atendieron el reporte de un incendio suscitado en un domicilio particular de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las calles Emiliano Zapata y Román Morales.

Añadió que los oficiales tapatíos que llegaron en primera instancia consiguieron extraer de la vivienda a seis adultos y dos menores de edad que estaban atrapados en el nivel superior.

Apuntó que los afectados ya habían inhalado humo, por lo que debieron recibir atención médica, aunque su estado de salud no fue reportado de gravedad debido a la oportuna intervención de los policías.

Indicó que los oficiales iniciaron la sofocación de las llamas con cubetas con agua proporcionadas por los vecinos, en tanto arribaron al sitio los bomberos del municipio, quienes se encargaron de extinguir la conflagración.

Señaló que, durante dicha intervención, un oficial de esta Comisaría de Guadalajara resultó con una herida en una pierna debido a que se cortó con un vidrio durante las labores de rescate, lesión que no resultó de gravedad y fue atendida de inmediato.

Resaltó que la Comisaría de la Policía de Guadalajara tiene el compromiso de velar por la vida y la seguridad de los tapatíos en cualquier circunstancia y sin importar arriesgar su propia integridad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones