Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía niega agresión a director de prepa de Chapala; alcalde anuncia investigación

Afirma que actuó con apego a la ley y que sólo se defendió de las acciones violentas del directivo

Por: El Informador

El policía, quien ya fue separado del cargo, compartió un video en el que se observa una discusión. Pidió que se analice el material. FACEBOOK/franciscojavier.garciacervantes.71

El policía, quien ya fue separado del cargo, compartió un video en el que se observa una discusión. Pidió que se analice el material. FACEBOOK/franciscojavier.garciacervantes.71

El policía de Chapala señalado de detener arbitrariamente y agredir a Juan Ramón Álvarez, director de la preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara (UdeG), afirmó que actuó con apego a la ley y sólo se defendió de las acciones violentas del directivo.

El sábado, la casa de estudios aseguró que el 1 de mayo, como parte de los protocolos para atender la emergencia sanitaria, agentes de ese municipio dejaron inconsciente a Álvarez. Exigió al presidente municipal una investigación y sanciones para los responsables.

El policía, quien ya fue separado del cargo, compartió un video en el que se observa una discusión. Pidió que se analice el material. 

El alcalde de Chapala, Moisés Anaya, destacó que ya hay una indagatoria en proceso.

Pide UdeG que pandemia no se use para abuso y extorsión

Luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) denunciara que el director de la preparatoria de Chapala habría sido víctima de una agresión por parte de policías de ese municipio, el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, pidió que la pandemia de COVID-19 “no sea pretexto para la extorsión y el abuso de autoridad”.

La Universidad condenó los “actos violentos, con arbitrariedad policial” y pidió que se sancione a los involucrados. El rector añadió que serán solidarios con el director de la prepa de Chapala, Juan Ramón Álvarez, pero también con cualquier jalisciense que sea detenido al realizar actividades esenciales.

Por su parte, el alcalde de Chapala, Moisés Anaya, dijo que ya se investiga el hecho y se comprometió a revisar que se respeten los protocolos de actuación de los policías.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) se reunió con el alcalde de Chapala, el síndico, el director de seguridad pública e integrantes del cuerpo policial.

Durante el encuentro, el presidente municipal exhortó a los elementos a actuar con estricto respeto a los derechos humanos.

La defensoría estatal del organismo inició una queja de oficio y emitió medidas cautelares dirigidas a la Comisaría de Seguridad Pública de Chapala, para terminar con los actos de molestia e intimidación contra la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones