Martes, 23 de Abril 2024

Policía de Guadalajara: Oficial, presunto líder de secuestradores, había aprobado control de confianza

El alcalde Pablo Lemus detalló que Pablo Heriberto F. tenía al menos 24 años dentro de la Policía tapatía

Por: Rubí Bobadilla

Heriberto

Heriberto "F" fue detenido en días recientes en San Pedro Tlaquepaque. TWITTER / @FiscalíaJal

Pablo Heriberto F., policía activo de la Comisaría de Guadalajara y quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público al ser señalado como líder de una banda de secuestradores, tenía al menos 24 años dentro de la policía tapatía, informó este jueves el alcalde Pablo Lemus.

“Lo digo con toda firmeza, no vamos a descansar hasta tener una corporación policíaca que verdaderamente cuide a nuestra gente”

Es decir, el policía de línea señalado por la Fiscalía Estatal como “objetivo prioritario”, entró a la corporación desde el mandato de Francisco Ramírez Acuña, y permaneció ahí por al menos ocho administraciones.

“Este policía tenía 24 años al interior de la corporación atentando contra la ciudadanía sin que nadie hiciera nada, desde que llegamos al Gobierno de Guadalajara iniciamos una limpia en la Policía de Guadalajara, misma que no se detendrá; estamos comprometidos con la seguridad de nuestras familias”, indicó el munícipe a través de sus redes sociales.

El munícipe añadió que el policía contaba con sus exámenes de Control de Confianza aprobados por el Consejo Estatal de Evaluación y Control de Confianza, adscrito al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Lo digo con toda firmeza, no vamos a descansar hasta tener una corporación policíaca que verdaderamente cuide a nuestra gente”, finalizó Lemus Navarro.

Al respecto de la detención, la Policía de Guadalajara dijo por su parte que desde el momento de la detención y puesta a disposición de Pablo Heriberto ha colaborado en el intercambio de información con la Fiscalía Estatal y ya se iniciaron los procesos administrativos para susoenderlo del cargo en lo que se realiza el proceso judicial en su contra.

“Si un juzgado determina que el oficial sujeto a proceso es culpable de los cargos que se le imputan, esta Comisaría llevará a cabo la terminación de la relación administrativa por sentencia condenatoria como lo marca el Reglamento Interno y de Carrera Policial de la Comisaría”, señaló la policía tapatía.

Dijo también que la comisaría mantendrá “tolerancia cero en casos en los cuales los elementos “lastimen la confianza de la ciudadanía por su comportamiento”, por lo que con estas acciones refrenda su compromiso para continuar erradicando a los malos policías y transformando la institución a través de capacitación, equipamiento y dignificación de las condiciones laborales de sus elementos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones