Viernes, 26 de Abril 2024

Poder Judicial, dispuesto a colaborar en Congreso Constituyente

Suro Esteves asegura que antes de crear una nueva Constitución se deberán analizar cuáles son las propuestas que se expondrán así como aquellas que les permitirán hacer

Por: EL INFORMADOR

Este martes, Alfaro presentó este martes las bases del marco legal para convocar a un Congreso Constituyente para elaborar una nueva constitución.  EL INFORMADOR/ J. Camacho

Este martes, Alfaro presentó este martes las bases del marco legal para convocar a un Congreso Constituyente para elaborar una nueva constitución. EL INFORMADOR/ J. Camacho

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves, manifestó que el Poder Judicial del que él forma parte, está dispuesto a colaborar en la iniciativa del gobernador del Estado, Enrique Alfaro, para la instauración de un Congreso Constituyente con miras a una nueva constitución para Jalisco.

“Sin duda trabajaremos de la mano los tres poderes en beneficio de Jalisco, ha sido la tónica del este poder, la colaboración y el trabajo conjunto con los otros poderes”.

Sobre si para él es necesaria una nueva Constitución, manifestó que antes se deberán analizar cuáles son las propuestas que se expondrán así como aquellas que les permitirán hacer. “Mientras sea por el bien de la impartición justicia, por lo que a nosotros nos corresponde, nosotros sumados al cien por ciento”.

No adelantó aún sobre cuáles serán las prioridades que deberán incluirse en el nuevo documento, pues se debe revisar antes si hay partes que no funcionan o se pueden perfeccionar.

“Habrá que hacer un análisis profundo de qué está obsoleto, qué tenemos que modificar, qué tenemos que adecuar, qué tenemos que trabajar desde el interior hacia el exterior tratándose de una reforma constitucional”.

Este martes, Alfaro presentó este martes las bases del marco legal para convocar a un Congreso Constituyente para elaborar una nueva Constitución, lo cual deberá ser aprobado por el Congreso del Estado.

La propuesta es que éste sea conformado por diputados locales y los federales por Jalisco, los senadores de este estado, cinco representantes del Poder Ejecutivo, cinco del Poder Judicial y dos representantes de cada uno de los distritos electorales uninominales del estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones