Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden estar alerta en 21 municipios por la tormenta tropical “Hernán”

Prevén que el fenómeno ocasione lluvias intensas y fuertes rachas de viento, así como posibles tormentas eléctricas

Por: Sergio Blanco

Se prevé que en las costas se generen vientos sostenidos de entre 50 y 60 kilómetros por hora. EFE/NOAA

Se prevé que en las costas se generen vientos sostenidos de entre 50 y 60 kilómetros por hora. EFE/NOAA

Aunque se prevé que no cause daños, las autoridades estatales pidieron a la población de 21 municipios de Jalisco estar alerta después de que la depresión “Trece-E” fuera clasificada como la tormenta tropical “Hernán”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

“Se prevé que este fenómeno hidrometeorológico ocasione para la madrugada y día de mañana jueves lluvias intensas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento, intensificando su fuerza durante la mañana del día 27 de agosto”.

La decisión se tomó durante la sesión virtual del Comité Estatal de Emergencias, que tuvo lugar a las 19:00 horas.

Los municipios son Atenguillo, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo. Para el resto del estado, “Hernán” traerá una probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, detalló la dependencia.

Se prevé que en las costas se generen vientos sostenidos de entre 50 y 60 kilómetros por hora con rachas que pudieran superar los 70 kilómetros por hora, así como un incremento en el oleaje de las playas de cuatro a cinco metros de altura.

Las autoridades solicitaron a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad, a la vez que mantengan las medidas de distancia e higiene por la pandemia.

La sesión estuvo encabezada por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de la UEPCBJ.

“Al último corte realizado a las 19:00 horas, la tormenta se localiza a 275 kilómetros al sur de Cabo Corrientes”, detalló la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones