Jueves, 25 de Abril 2024

Perfilan ampliación presupuestal al IEPC para liquidar personal

Los 13 MDP que solicitaron para pagar el finiquito de 61 empleados serán reintegrados al organismo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Adicionalmente se anunció recorte a los programas operativos y buscar cambiar la sede del Instituto para pagar una renta menor. Cortesía

Adicionalmente se anunció recorte a los programas operativos y buscar cambiar la sede del Instituto para pagar una renta menor. Cortesía

La bolsa de 13 millones de pesos que solicitó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) para pagar el finiquito de 61 empleados, será reintegrada al organismo como ampliación presupuestal etiquetada para ese rubro; informó el diputado Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda, refirió que por el recorte aplicado al IEPC se consideró dotarle de esos fondos para ajustar su nómina. 

“Hemos coincidido que ante el recorte que se hizo al instituto Electoral se verán obligados a prescindir de más o menos la mitad del personal que estaba trabajando, esto tiene un costo y lo que platicamos es que ese costo adicional deberá ser reintegrado al propio organismo y en su momento haremos una ampliación presupuestal”, detalló.

El legislador añadió que también el Tribunal Electoral podría acceder a fondos para aplicar las medidas de austeridad. 

El Consejo General del IEPC aprobó el martes pasado el despido de 61 trabajadores del organismo lo que implica la eliminación de las unidades de fiscalización, transparencia, igualdad de género e informática; estas funciones serán asumidas por la Secretaría Ejecutiva del organismo.

Adicionalmente se anunció recorte a los programas operativos y buscar cambiar la sede del Instituto para pagar una renta menor. Guillermo Alcaraz Cross, presidente del organismo, refirió que los consejeros electorales se bajarán el sueldo; en su caso pasará de 150 mil a 115 mil pesos mensuales. 

En su anteproyecto de gasto el IEPC había considerado recibir 133 millones 561 mil pesos, pero se le asignaron 47.5 millones menos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones