Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Marzo 2019

Parada, una de cada 10 patrullas tapatías y zapopanas

A pesar de las inversiones que se han hecho para adquirir nuevos vehículos, la realidad es que hay un gran número de estos que están inactivos

Por: El Informador

Las corporaciones de seguridad de la ZMG aseguraron pronunciarse al respecto durante el trascurso de la semana. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Las corporaciones de seguridad de la ZMG aseguraron pronunciarse al respecto durante el trascurso de la semana. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Las comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan tienen 254 vehículos en mantenimiento, lo que equivale a una de cada 10 unidades sin patrullar las calles.  

A través de su Unidad de Transparencia, la Policía tapatía reveló que cuenta con mil 221 vehículos, mientras que Zapopan tiene a su disposición una flotilla de 750 unidades.  

En los primeros días de enero, Guadalajara sumó 20 vehículos de diferentes tipos para reforzar el parque vehicular de su Comisaría, los cuales representaron un costo de 5.9 millones de pesos. Además, entregó tres camionetas pick up blindadas.

Esas fueron las primeras unidades que el municipio adquirió en siete años, pues en las dos últimas administraciones se ha optado por arrendar patrullas. Y a través de esa vía, Guadalajara ha autorizado 204 autos para seguridad y otras áreas operativas con una inversión de 125 millones de pesos.  

En 2019, la capital de Jalisco dio un impulso presupuestal a la seguridad al asignar más de mil 300 millones de pesos a ese rubro.

En el caso de Zapopan, la Comisaría ha dado de baja a más vehículos de los que ha adquirido en los últimos 10 años. De 2009 a la fecha suman 530 unidades retiradas de servicio, mientras que en el mismo lapso sólo ha comprado 341, entre autos, camionetas y motocicletas.

Este medio solicitó entrevista a las comisarías de Guadalajara y Zapopan para conocer qué afectaciones deja el tener paradas esas unidades. Ambas respondieron que se ofrecerán detalles durante la semana.

Temas

Lee También

Comentarios