Viernes, 19 de Abril 2024

Pagan indemnización a vecinos de Alcalde Barranquitas

Nueve de los propietarios han sido compensados por los daños en sus fincas y mobiliario, el consorcio constructor de la Línea 3 del Tren Ligero entregó lo equivalente a un millón de pesos

 

Por: El Informador

Vecinos de la colonia señalan el nivel que han alcanzado las inundaciones durante las tormentas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Vecinos de la colonia señalan el nivel que han alcanzado las inundaciones durante las tormentas. EL INFORMADOR/G. Gallo

A dos semanas de la primera inundación de más de metro y medio, que provocó daños en al menos 14 viviendas de la colonia Alcalde Barranquitas, vecinos afectados comenzaron a recibir las indemnizaciones correspondientes por parte del consorcio constructor de la Línea 3 del Tren Ligero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya se entregaron las compensaciones económicas a nueve propietarios afectados, quienes acreditaron los daños en sus menajes y fincas, que hasta ahora suman en total un millón 140 mil pesos.

Aún están a la espera cinco afectados más, quienes se encuentran en proceso de análisis, aunque se estima que esta misma semana queden concluidos sus pagos.

“No recibimos ni más, ni menos. Afortunadamente recibimos lo justo. Nos querían dar menos pero nos pusimos firmes y estuvimos negociando con ellos y les dijimos que no les íbamos a firmar nada que no creyéramos que era lo justo. Por la tarde vinieron y ya nos pagaron”, comentó Leticia Barajas, una de las vecinas que ya recibió su indemnización.

Por lo pronto, ya fueron montadas otras tres bombas para desfogar agua y los vecinos colocaron costales en el ingreso a sus domicilios. Según la señora Leticia, aún con eso varios vecinos esperarán a que terminen las obras para volver a comprar los muebles que perdieron el 10 de junio, pues no confían que esas acciones acaben con las inundaciones de la zona.

“En menos de 15 días nos inundamos tres veces. Prefiero comer en mesas y vajillas de plástico a volver a perderlo por las inundaciones”, dijo.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), por su parte, reiteró que a más tardar el 16 de agosto concluirán las obras del colector que será instalado en Alcalde Barranquitas para evitar futuras inundaciones como las que han afectado en los últimos días a los vecinos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones