Viernes, 19 de Abril 2024

Organizan función de lucha contra cáncer infantil

El espectáculo, que se realizará sin asistentes, será transmitido el 12 de febrero de las 18:00 a las 20:00 horas en las redes sociales del Gobierno del Estado, la SSJ, de la Arena Coliseo, entre otras

Por: Sergio Blanco

La Arena Coliseo será desinfectada previo al espectáculo, además de que contará con los filtros y medidas sanitarias. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Arena Coliseo será desinfectada previo al espectáculo, además de que contará con los filtros y medidas sanitarias. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El viernes 12 de febrero se llevará a cabo la tercera edición del espectáculo contra el cáncer infantil, Sácalo del Ring, con el que se pretende visibilizar la enfermedad a fin reducir los factores de riesgo que la provocan, su detección oportuna y tratamiento temprano para incrementar la “sobrevida” y reducir la mortalidad y morbilidad, informó Ángel Nuño, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Preparamos a función para las y los niños de Jalisco, sus familias, para los guerreros de la vida que en este momento están bajo tratamiento”.

El director recordó que este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, mientras que el 15 de febrero es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil.

El espectáculo, que se realizará sin asistentes, será transmitido de las 18:00 a las 20:00 horas en las redes sociales del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud, de la Arena Coliseo y de las dependencias y asociaciones participantes. 

“El foco está en rendir un homenaje a los niños y adolescentes con cáncer, reconocer su valentía, su coraje, su resiliencia y también, de aquellos que han partido, reconocer la huella que sus vidas han dejado en nosotros”, recordó Javier Galván Villarreal, representante de Canica A.C.

La Arena Coliseo será desinfectada previo al espectáculo, además de que contará con los filtros y medidas sanitarias. “Cada uno de los 30 luchadores que participarán se les aplicarán las pruebas correspondientes para verificar que se encuentren libres de COVID”, afirmó Nuño.

Nuño recordó que anualmente en México se diagnostican entre cinco y seis mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, de los que la mitad son leucemia.

En Jalisco hay dos unidades donde cuentan con equipo para la detección de la enfermedad, en el Hospital General de Occidente y en el Juan I. Menchaca, donde se atienden a unos dos mil niños.

“Nos demuestran un valor, unas ganas, una enjundia de sobresalir"

“Nos demuestran un valor, unas ganas, una enjundia de sobresalir. Nosotros como luchadores profesionales subimos al cuadrilátero a luchar a dos de tres caídas, pero estos niños están luchando 365 días del año por sobrevivir con la victoria”, destacó El Satánico.

“El vernos a nosotros, el sentirse alegres un ratito, que les den pila para seguir adelante, no dejarse vencer. Sabemos que nuestros niños son unos guerreros”, confió El Rayo de Jalisco. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones