Miércoles, 21 de Octubre 2020

Onda tropical 32 traerá lluvias fuertes a Jalisco este domingo

El SMN advierte que estas precipitaciones podrían generar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones

Por: El Informador

“Iselle”, que se degradó a depresión tropical este domingo, favorecerá chubascos en Baja California Sur. EL INFORMADOR / ARCHIVO

“Iselle”, que se degradó a depresión tropical este domingo, favorecerá chubascos en Baja California Sur. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a que la Onda Tropical número 32 recorrerá el occidente del país, en combinación con la humedad del Océano Pacífico, se originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

El SMN advirtió que estas precipitaciones podrán generar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones.

Asimismo, un canal de baja presión producirá lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, puntuales muy fuertes en Zacatecas, y lluvias fuertes en zonas del norte y centro del territorio nacional.

ESPECIAL / CONAGUA

En Chiapas, habrá lluvias muy fuertes debido a la Onda Tropical 33, mientras que se registrarán intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco.

Por otra parte, Iselle”, que se degradó a depresión tropical este domingo, favorecerá chubascos, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por horas y oleaje de hasta de tres metros en Baja California Sur.

“Iselle” se localiza a 300 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

GC

Temas

Lee También