Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ofrecen vasectomía gratuita sin bisturí

El  Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos es el más productivo del país en este tipo de intervenciones, las cuales se caracterizan por ser fáciles y prácticas

Por: El Informador

Daniel Araiza acudió al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos para realizarse una vasectomía. Luego de que su esposa, con dos hijas, comenzara a tener problemas hormonales con su implante anticonceptivo, consideró que era la opción más adecuada.

“Fue muy rápido y práctico. No hay dolor más que algunos punzones mientras te aplican la anestesia”, dijo.

Daniel es uno de los hombres que se han hecho este procedimiento sin bisturí en “La Máter” con la atención de Francisco Rafael Morales Magaña, encargado del área.

“No lleva más de 15 minutos en el consultorio y permite integrarte a tu vida laboral en un día”, explicó el médico. Agregó que, con un nivel de 99.9% de efectividad, “es el mejor método anticonceptivo que tenemos hasta la fecha”.

El proceso consiste en hacer una incisión de aproximadamente un centímetro para localizar los conductos que transportan el esperma. Se anestesia la zona y se corta el canal.

En el Hospital Materno se llevaron a cabo más de mil 400 vasectomías durante 2018. Morales Magaña subrayó que esta cantidad representa la mitad de las que se hicieron en el Estado en el mismo periodo.

Esta misma cifra coloca al nosocomio como el más productivo del país en cuanto a las intervenciones documentadas.

Sin embargo, Morales Magaña admitió que aún existen tabús alrededor del procedimiento que deben ser desmentidos, como que el proceso provoca aumento de peso o disfunción eréctil en los pacientes.

Otra ventaja es que la operación es reversible en un 75% de los casos, después de entre tres y cinco años de haberse realizado.

Unos minutos luego de que concluyó la atención, Daniel abandonó “La Mater” para irse a trabajar.

Al no desarrollar ninguna labor física pesada, no requirió incapacidad laboral.

Requisitos

El módulo de vasectomía sin bisturí del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos atiende de lunes a viernes. No es necesario hacer cita. Se debe acudir desayunado, bañado, rasurado de la zona genital y con ropa interior ajustada.

Para mayores informes, se puede llamar al 33 36 19 0635, ext. 123 o en la página de Facebook “Vasectomía Sin Bisturí Jalisco”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones